Beta positiva con sangrado

  1. avatar
    montanarusa

    Después de buscar información en internet y leer de todo, me he decidido a escribiros para obtener información profesional. Después de haber realizado la transferencia de dos embriones el 27 de abril, el día 7 de mayo tuve un manchado muy leve y el día 8 empecé con sangrado bastante abundante. El 9 realicé la primera beta, que me dio positiva, aunque con un valor muy bajo, de 20,39. La repetí hoy, 11, y el resultado se duplicó, 41,52, por lo que me gustaría entender este aumento teniendo en cuenta que continúa el sangrado (similar a menstruación). ¿Puede haber alguna posibilidad de embarazo? Mi ginecólogo se reserva el pronóstico.

    Saludos

    Mayo 11, 2016 a las 9:15 pm #6704 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola montanarusa,

    el valor de la hormona beta-hCG o hormona del embarazo va aumentando paulatinamente desde la implantación del embrión hasta aproximadamente el final del primer trimestre a razón de el doble cada 48 horas más o menos. Por tanto, en tu caso, aunque el valor es bajo, va aumentando al ritmo esperado ya que se ha duplicado desde el día 9 al día 11. Sin embargo, el sangrado continua y esto puede conllevar problemas. Podríamos decir que se trata de un embarazo de riesgo por lo que sería recomendable que mantuvieras reposo y repitieras la prueba de embarazo mañana para continuar viendo la evolución de esta hormona además de hacer una ecografia.

    Por tanto, mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para que siga estudiando tu caso y sigas al pie de la letra sus indicaciones para intentar así no perder el embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Mayo 12, 2016 a las 8:24 am #6707 Responder
  3. avatar
    montanarusa

    Muchas gracias por la respuesta. Repetí la beta ayer y el resultado me dejó desconcertada, 135. Esperaba que me bajase, pero no fue así. Desde el jueves ya no tengo sangrado ni manchado. Puede evolucionar favorablemente? Me indicaron reposo (no absoluto) y tranquilidad. El ginecólogo que me atiende mostró bastante preocupación por el sangrado, pero si fuese un aborto, es posible que la beta continúe aumentando? La verdad es que había perdido la esperanza, pero desde ayer estoy un poco más optimista.

    Mayo 14, 2016 a las 1:09 pm #6775 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola montanarusa,

      debes seguir las indicaciones del médico, pues aunque ya no estés sangrado el riesgo de aborto puede seguir o quizá lo que has tenido sí se trate de un aborto. Hay muchas mujeres cuyo nivel de beta continua subiendo o al menos se mantiene a pesar del aborto debido a restos abortivos que hayan podido quedar en el interior del cuerpo.

      En cualquier caso, mi recomendación es que mantengas reposo y visiten al médico ante cualquier alarma o síntomas preocupante.

      Un saludo y ánimo.

      Mayo 16, 2016 a las 8:26 am #6793 Responder
  4. avatar
    montanarusa

    Hola de nuevo. Hoy repetí la beta y obtuve un resultado de 655,70. Estoy a la espera de las indicaciones de mi médico, no sé si con este resultado sigue abierta la posibilidad de haber sufrido un aborto. Gracias por las respuestas. Un saludo.

    Mayo 16, 2016 a las 9:47 pm #6832 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola de nuevo montanarusa,

      El valor de beta-hCG ha subido bastante por lo que existe la posibilidad que el sangrado no se tratase de un aborto y el embarazo siga su curso. Aun así, debido al sangrado sufrido lo más probable es que tu embarazo sea un embarazo de riesgo y por tanto es fundamental que sigas las indicaciones del médico y le consultes ante cualquier signo de alarma o duda.

      Un saludo.

      Mayo 18, 2016 a las 8:31 am #6864 Responder
  5. avatar
    montanarusa

    Muchas gracias Andrea. La verdad es que estoy muy confusa y muy pendiente de cualquier cambio o síntoma. Ahora de reposo hasta el lunes, que me haré la primera ecografía. Desde ayer he vuelto a manchar, pero esta vez muy poco y de color marrón, como los restos de una regla. Esto es desesperante, tal cual una montaña rusa de emociones…deseando saber qué es lo que está pasando!
    Saludos y gracias de nuevo por tus repuestas.

    Mayo 18, 2016 a las 10:58 am #6882 Responder
    • avatar
      gosama

      Hola Montanarusa,estoy en la misma situación de cómo tú empezaste y me gustaría saber como siguió tu historia. Esto es desesperante… Un saludo

      Octubre 18, 2016 a las 3:38 pm #9688 Responder
  6. avatar
    Pauli

    Hola todas. No se si aún hay alguien por aquí pero me sería de gran ayuda vuestros conocimientos o experiencias…
    Hoy me hicieron la beta y la verdad es que fue una gran alegría para nosotros ya que tuve una beta de 570 .. el problema está que justo después de la visita empecé a sangrar a lo bestia… no se lo que puede ser. POR FAVOR NECESITO CONSEJO . GRACIAS

    Julio 10, 2017 a las 3:04 pm #12571 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar