Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta positiva pero muy baja. Hay que repetir el test de embarazo
23
Menú

Beta positiva pero muy baja. Hay que repetir el test de embarazo

  1. Almu
    Almu

    Hola, yo me acabo de hacer una transferencia por ovodonación. Me pusieron dos el día 12 de mayo y hoy día 23 me han hecho la beta. La doctora me ha llamado dice que me ha dado 7,4 que es positivo pero que es muy bajo, que el día 27 me la repiten para ver si me subía. Mi pregunta es, ¿cuánto seria lo normal y si mi beta es tan baja como me ha dicho? La verdad no se si hacerme ilusiones o no. Me he quedado un poco mal

    23/05/2016 a las 18:31
    Responder
  2. Hola Almu,

    lo cierto es que una beta mayor de 5 mUI/ml se considera positivo aunque es un valor muy bajo y siempre requiere de repetición del test. El nivel de hormona beta-hCG varía entre unas mujeres y otras por lo que los rangos de referencia son muy amplios; por ejemplo, hay quienes confirman el embarazo a partir de 5mUI/ml y quienes lo hacen a partir de 20 mUI/ml. En cualquier caso, lo importante de esta hormona es que vaya aumentando a medida que avanza el embarazo desde la implantación hasta aproximadamente final del primer trimestre. Además, el aumento debe ser del doble cada 48 horas más o menos.

    Como digo, el valor el muy bajo y lo más probable es que haya habido implantación pero el embrión no haya logrado evolucionar. No obstante, no podemos confirmar nada hasta obtener un segundo resultado de hormona beta-hCG.

    Debes esperar al nuevo análisis con paciencia y manteniendo la actitud positiva.

    Espero que vaya muy bien.

    ¡Ánimo!

    24/05/2016 a las 8:25
    Responder
    • Muchas gracias por la respuesta el viernes cuando me la repitan ya os cuento besitos

      24/05/2016 a las 9:57
      Responder
  3. Hola de nuevo,
    Yo tengo que repetir la beta el viernes porque me dio muy bajita pero esta mañana me he hecho un test de orina y me ha dado negativo, ¿eso quiere decir que no está todo perdido? Yo la verdad sabia que había pocas posibilidades pero supongo que si es tan bajo que no lo detecta ni el test de orina es porque no hay nada; de todas formas gracias de antemano por la respuesta.

    25/05/2016 a las 8:59
    Responder
    • Hola Almu,

      si el test de orina ha resultado negativo quiere decir que el nivel de hormona beta-hCG no ha aumentado y por tanto debemos descartar el embarazo. En cualquier caso, debes seguir con la medicación y las indicaciones del médico hasta el próximo viernes que es el momento de la prueba definitiva, ya que existe la posibilidad de error por parte del test de orina.

      Un saludo.

      25/05/2016 a las 9:03
      Responder
  4. Ayer le hicieron el test de embarazo a nuestra gestante y dio positivo y según el médico existe la posibilidad de gemelos aunque es pronto para saberlo. Estamos muy contentos y solo queremos que todo vaya bien pero tenemos dudas porque la gestante nos dice que está perfectamente y que no tiene ningún síntoma. ¿No debería tener vómitos y náuseas? ¿Que no sienta nada no indica que no hay embarazo o que pasa algo?

    26/05/2016 a las 9:46
    Responder
    • Hola Ignatu,

      debes saber que no todas las mujeres tienes las náuseas o vómitos característicos de los primeros meses de embarazo y no por ello se sospechan problemas o complicaciones. Aunque existen una serie de síntomas generalizados, no todas las mujeres sienten lo mismo ni en el mismo periodo del embarazo, por lo que no debéis preocuparos cuando la gestante os diga que está bien, al revés, debéis alegrados de que el embarazo sea lo más llevadero y cómodo posible para ella, siempre y cuando los análisis, ecografias y revisiones médicas indiquen que todo está bien.

      Un saludo y que baya muy bien el embarazo.

      26/05/2016 a las 11:50
      Responder
  5. Me han repetido la beta esta mañana y nada me han dicho que me deje la medicación y que cuando me baje la regla que vaya

    27/05/2016 a las 13:58
    Responder
  6. Hola buenas tardes, mi duda es la siguiente, el día 13 de mayo me transfieren 2 embriones de calidad b +3, 11 días post transfer, es decir, el 24 de mayo, me hice la beta, la cual arrojó un valor de 18,19, es un valor muy bajo y debo repetirla. La pregunta es, ¿puede haber ocurrido una implantación tardía? Lo pregunto porque el día 12 post-transferencia tuve un manchado color rosa pálido que solo vi una vez, me limpié, no salto al salvaslip. Algunos síntomas van y vienen y sigo con la medicación. ¿Es un valor con posibilidad de salir adelante?
    Gracias

    30/05/2016 a las 18:18
    Responder
    • Hola MIMOI,

      generalmente la prueba de beta-hCG se realiza pasados 15 días de la transferencia de embriones. El valor que indicas es bajo, aunque hay que tener en cuenta que fue tomado a los 11 días post-transferencia y por tanto puede ir aumentando, es decir, puede que el embarazo siga adelante. Para comprobarlo, deberás repetir la prueba de embarazo y estudiar la evolución o aumento del nivel de la hormona beta-hCG. En un embarazo evolutivo, este valor se duplica aproximadamente cada 48 horas.

      Espero que vaya bien y tu embarazo siga adelante.

      Un saludo.

      31/05/2016 a las 8:23
      Responder
    • Hola buenos días! Al final repetimos la Beta y el valor a día 18 post transfer es de 460! Me ha dicho la especialista que es un buen valor, ahora estoy a la espera de la primera eco. Algunos días tengo ciertos pinchazos en el bajo vientre, muchísimos gases y sueño insoportable jejeje. Es normal no tener muchos otros síntomas?

      02/06/2016 a las 11:56
      Responder
  7. Hola. El 22/12 me transfirieron dos embriones con diagnóstico previo. Previo análisis de ventana de implantación. Me aplico heparina preconcepcional y Aspirineta. Además de ácido fólico y ácido ascorbico. Hoy 3/1 la beta dio 33.4 me la tengo que repetir el jueves junto con el de progesterona. Y me suspendió la aspirina… porque desde 27/12 estoy con manchas marrones paulatinas. ..ya se que tiene que duplicar… para ver si es evolutivo..será que si duplica y continúa habrá dos sacos o sólo uno…. que nervios

    03/01/2017 a las 18:56
    Responder
  8. Hola el día 8/02/18 me ice mi primera beta y me dio 9 me dieron que era muy bajo hoy día 12/2 la he repetido y me ha dado una beta de 71, me han dicho que siga con la medicación y que la repita el miércoles eso es buena señal.

    12/02/2018 a las 13:23
    Responder
  9. Cómo evolucionó la beta? Me hice hoy una beta y a 12 días post tranfer me dio 55… me pareció bajo pero me dijeron q era normal! Mi hijo me dio 99, que está conmigo y el anterior q lo perdí me dio 1100! Tengo miedo de perderlo este también!

    21/02/2018 a las 1:10
    Responder
  10. Chicas hoy es el dia 16 post tranferencia y mi beta dio 80. Ya no tengo posibilidades de embarazo?? Mi medico dice que aun debo seguir con la medicacion. Estoy muy preocupada!

    08/03/2018 a las 17:52
    Responder
  11. Hola, a mi hija le salio en el análisis 11 muI quiero saber si esta embarazada y encima esta con sangrado, que significa?

    04/06/2018 a las 2:00
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.