Beta positiva pero no se ve nada dentro del saco en la ecografía

  1. avatar
    Garazi

    Hola, estoy un poco agobiada y necesito que me ayudéis. Este es mi primer intento de inseminación artificial y no se muy bien cómo va esto de la prueba de embarazo aún. Hace unas semanas que me hice la prueba de la beta para ver si había resultado embarazada y me dio positivo. Todo fue alegría hasta ayer que me hice una ecografía y mi ginecóloga me dijo que no veía ningún embrión en el saco. Me ha mandado medirme la beta otra vez y volver la semana que viene a otra ecografía. ¿Qué ha pasado con mi bebé? No entiendo cómo puede haber saco y no un bebé dentro.

    Junio 8, 2016 a las 2:13 pm #7580 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Garazi,

    Si el saco gestacional está vacío significa que no hay bebé, se trata de un embarazo anembrionado o huevo huero. Se produce por un defecto cromosómico en el embrión al tener el óvulo o el espermatozoide un defecto genético. Es un tipo de aborto espontáneo, ya que el embarazo se detendrá al no haber ningún embrión que se desarrolle. Por ahora se sigue desarrollando y por eso se puede medir la beta hCG, pero es necesario sacar el saco mediante legrado en caso de que no lo expulses por ti misma.

    Por ahora hay que medir la beta para ver si sigue aumentando o no y hacer una ecografía para confirmar que realmente no hay embrión.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo anembrionado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Junio 8, 2016 a las 5:42 pm #7594 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar