Beta positiva que va aumentando pero en la ecografia no se ve ni saco ni embrión

  1. Hola, yo me realicé la transferencia de 3 embriones el 3 de julio me realicé la primera beta el día 15 con un valor de 76,5 luego de 364, me realicé otra por sangrado que aparentemente daba como pérdida el día 21 con 299 y me hice otra beta el día 25, la cual dio 699 después de esta confusión, donde he pasado de estar y no estar embarazada, me repetí la beta en dos lugares diferentes y ambos por encima, uno de 844 y otro un día después en otro laboratorio de 1476. Ahora me hicieron una eco y el ginecólogo no visualizó nada ni saco ni nada y él dice que en trompas tampoco entonces mi pregunta es la siguiente: ¿por qué mis betas suben? ¿Por qué si me repetí el examen de orina sigue positivo? ¿Si fuera un aborto desde el día 20 de junio a la fecha las betas debían haber bajado y la prueba de embarazo débil? Por favor ayúdenme, mis médicos no me dicen nada y solo llevo desilusión desde que empecé esto.

    Agosto 3, 2016 a las 2:03 am #8694 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jofoma83,

    que la beta siga aumentando a medida que pasa el tiempo es indicativo de desarrollo embrinario por lo que en principio y teniendo en cuenta la evolución del valor de beta que has obtenido en los análisis parece que sí estás embarazada a pesar de que en la ecografía todavía no podamos ver nada. Lo cierto es que es extraño que no se vea nada en la ecografía, pues ya ha pasado un mes desde la transferencia y debería poder apreciarse al menos el saco gestacional ya. No obstante, como digo, los valores de beta hacen intuir un embarazo por lo que mi recomendación es que esperes una o dos semanas y repitas al ecografía para poder confirmar la presencia de embrión.

    Lo importante es descartar patologías o alteraciones que también hacen aumentar el nivel de beta-hCG como pueda ser el embarazo ectópico tras implantación en las trompas de Falopio o algún tipo de tumoración. También como has dicho, si se tratara de un aborto, no cabría esperar la evolución de la beta que estás teniendo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Agosto 3, 2016 a las 8:08 am #8696 Responder
  3. Bueno les cuento en que termino el misterio de la beta evolutiva y con ecografia sin verse nada, resulta que el dia 3 de agosto me hice otra beta y salio en 5633 evolutiva ya que la anterior habia dado de 844 recuerden que me tome en varios laboratorios esta es el resultado de el mismo laboratorio bueno yo seguia con mucho animo por que seguia subiendo pero ese dia me hice nuevamente la eco por otro ginecologo que con mas paciencia y experticia logro dar con por que sucedia lo de la beta resulta que seguia sin ver saco ni en utero ni en trompas acercandose mas a las imagenes logro ver algo que latia en el centro del utero y era restos ovulares que seguin adheridos al utero y por alguna razon seguin dando beta positiva despues de mas de 15 dias del aparente aborto asi que en ese momento al llegar debastada a la casa por nuevamente la noticia comence a sangrar ya de forma mas intensa con expulsion de cuagulos y dolor pelvico tal como debio haber sido desde el 20 de julio asi que lamentablemente si fue un aborto con retencion de tejido ovular que seguia creciendo

    Agosto 7, 2016 a las 3:25 am #8775 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Saco gestacional más pequeño de lo normal 2 hace 1 año, 1 mes
He hecho la beta antes de tiempo y me sale 14, ¿es malo? 4 hace 8 meses, 1 semana
Embriones lentos y posibilidad de embarazo 2 hace 1 año, 1 mes
Tabla de valores de beta en el embarazo, mi beta no coincide 4 hace 5 meses, 1 semana
Dolor pélvico con beta positiva 3 hace 8 meses
Beta baja 9 días después de la transferencia de blastocito 3 hace 5 meses
Beta muy bajita con manchado marrón y evolución del embarazo, ¿dejo la medicación? 21 hace 4 meses
Valor de beta bajo 4 hace 1 año, 2 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}