Beta positiva, ¿embarazo gemelar?

  1. avatar
    CYJSE

    Buenos días:

    Me hicieron mi tercera transferencia el día 3 de marzo, tras dos intentos anteriores fallidos. A los 12 días me hacen la beta espera con un resultado de 1187. Me dice mi gine que es un positivo y además que han cogido los dos embriones. Hasta dentro de un mes no pueden hacerme eco para escuchar los dos corazones. Pero quería saber si ese resultado es realmente tan eficaz como para saber que es embarazo gemelar. Gracias.

    Marzo 16, 2016 a las 9:40 am #5321 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola CYJSE:

    En primer lugar, ¡muchas felicidades por la beta positiva!

    Como bien ha comentado tu ginecólogo, el análisis de la beta hCG 12 días después de la transferencia revela un valor alto, que hace sospechar un embarazo gemelar. Cuando el embrión implanta el endometrio, comienza a producir la hormona hCG, que es la que detecta la prueba de embarazo. Si se han transferido dos embriones e implantan los dos, la cantidad de hormona será proporcional y por esta razón podemos pensar que se trata de una gestación múltiple.

    Sin embargo, habrá que esperar a la ecografía de embarazo para poder confirmar el resultado. Si en la ecografía se observan los dos sacos gestacionales, querrá decir que han implantado los dos. Más adelante podrá detectarse el latido para comprobar que el embarazo es evolutivo.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    ¡Un saludo!

    Marzo 16, 2016 a las 9:57 am #5325 Responder
  3. avatar
    SUSI

    Hace dos semanas que me hice la transferencia de dos embriones en día 3. Ayer me hice la prueba beta cuantitativa y salió como resultado 1387 mUI/ml. ¿Es un valor muy alto, verdad? ¿Puede que sean gemelos?

    Abril 26, 2016 a las 11:17 am #6229 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola SUSI,

      efectivamente se trata de un valor elevado y hace sospechar una doble implantación. Sin embargo, no necesariamente tiene porqué ser indicativo de embarazo gemelar. No podrás confirmar si se trata de un embarazo doble hasta dentro de unas semanas cuando hagas la ecografía.

      Espero que vaya bien.

      Un saludo.

      Abril 26, 2016 a las 4:19 pm #6230 Responder
  4. avatar
    Maytevlc

    Hola !!! Me hicieron la transferencia el 25 de abril. El día 9 me hice la beta y salio 468.7, es positivo?

    Mayo 11, 2016 a las 7:21 am #6656 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Maytevlc,

      es un valor bastante elevado por lo que podríamos decir que sí, que se trata de un valor positivo. No obstante, sería recomendable repetir la prueba pasados unos 2 o 3 días para ver si este valor va aumentando, ya que el valor de hormona beta-hCG debe duplicarse aproximadamente cada dos días.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      Mayo 11, 2016 a las 8:21 am #6657 Responder
  5. avatar
    Txell83

    Buenas tardes,
    Tengo una consulta que la verdad es que estoy un poco asustada.
    Me hicieron la transferencia de 2 blastocitos el día 17 de mayo.
    El día 30 (13 días post transferencia) me hice la beta y me dio 5022!!! El médico me dijo que pinta que puedan ser gemelos pero que hasta la eco que tengo el día 17 de junio no se puede saber.
    A los 2 días me la repetí y me dio 12832. Hoy día 8 de junio me la he vuelto hacer y me ha dado 73028.
    ¿Son valores demasiado altos?
    Es que he leído que con valores muy altos puede ser que sea un embarazo molar y la verdad es que estoy muy asustada porque hasta de aquí más de una semana no tengo la ecografía.
    No sé si realmente a los días posteriores transferencia se le suman los 5 de ser blastocistos y así me da un valor más normal.
    Muchas gracias

    Junio 8, 2016 a las 4:16 pm #7583 Responder
  6. avatar
    Almu

    El día 21 me hicieron una transferencia de 3 embriones y hoy me han hecho la beta; el resultado es de 268. Según el médico es bastante alta y dice que por lo menos llevo dos, pero leyendo los resultados de las demás que es de mil y pico no sé, la mía parece baja pero entonces ¿por qué me ha dicho eso el médico? Estoy un poco descolocada, tengo mucha ilusión; ¿ese resultado es positivo no?

    Julio 1, 2016 a las 3:26 pm #8277 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Almu,

      un resultado de hormona betahCG es 268 es bastante elevado por lo que se confirma el resultado positivo, es decir, el embarazo. Si te han transferido tres embriones, existe la posibilidad de que haya habido una implantación doble, pues teniendo en cuenta que la prueba de embarazo se hizo en día 10 post-transferencia, el valor es bastante elevado. En cualquier caso, hasta la primera ecografia no se podrá confirmar si el embarazo es único, doble o incluso triple, por lo que deberás esperar.

      Enhorabuena por el embarazo!

      Julio 4, 2016 a las 9:36 am #8286 Responder
    • avatar
      Almu

      Hola muchas gracias por la respuesta,
      ahora estoy un poco preocupada porque hasta el día 14 no tengo la primera eco y he manchado un poco marrón. Llamé a la clínica y me dijeron que no pasaba nada pero a mi me preocupa un poco porque no tengo síntomas y encima he manchado. No sé, me gustaría saber si realmente es normal que haya manchado o me lo dijeron para tranquilizarme?

      Julio 4, 2016 a las 7:45 pm #8297 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Almu,

      manchar ligeramente durante el embarazo puede ser normal siempre y cuando sea un manchado ligero, suave, de poca intensidad. Se trata generalmente de pequeños sangrados o pérdidas propias del embarazo. En principio no es alarmante y no tiene porqué significar nada malo, simplemente espera a la ecografia para comprobar que todo está okey.

      Un saludo y ánimo!

      Julio 5, 2016 a las 1:35 pm #8302 Responder
  7. avatar
    Almu

    Hola hoy hace 23 días de mi transferencia y mi beta es de 2910 pero no se ve nada todavía en la eco es normal ? O debería verse ya algún saquito ?

    Julio 12, 2016 a las 7:08 pm #8423 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Almu:

      Por lo que comentas calculo que estarás aproximadamente sobre la semana 5 de embarazo y el saco se empieza a ver en torno a la semana 5-6 de gestación. De momento el valor de la beta está dentro del rango por lo que no quiere decir que haya ningún problema, simplemente te programarán una nueva ecografía dentro de unos días para ver si ya se puede observar el saco gestacional.

      Espero que siga todo bien.

      Un saludo.

      Julio 13, 2016 a las 8:14 am #8424 Responder
  8. avatar
    Kgb Gutierrez

    Hola CYJSE, también me transferí dos embriones, estoy por mi día 11 y tengo dolores de menstruación. Vos tuviste algún dolor??? Ya me empiezo a desilusionar…

    Julio 28, 2016 a las 11:39 pm #8653 Responder
  9. avatar
    Onaika Perez

    Hola, me hice el día 30 de octubre 2016 una transferencia de dos embriones de calidad A, el hecho es que nunca sentí nada de síntomas, es mi tercera transferencia con óvulos donados, está última nunca vi pechos hinchados, nada, solo dolor luego de la progesterona en el bajo vientre. ¿Es normal no sentir nada de síntomas de embarazo o es un indicativo de que no habrá embarazo?

    Noviembre 12, 2016 a las 4:54 am #9975 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Onaika:

      El hecho de tener o no tener síntomas no es indicativo de si se ha producido o no el embarazo. Hay mujeres que tienen síntomas cuando el embrión implanta en el endometrio pero otras no. También responden de manera distinta a los posibles efectos secundarios de la medicación hormonal que se utiliza durante la betaespera, como la progesterona.

      Por estos motivos la única forma de saberlo es mediante la prueba de embarazo. Como han pasado ya dos semanas desde la transferencia, a día de hoy ya puedes hacer un análisis de la beta hCG y tener un resultado fiable.

      ¡Te deseo mucha suerte!

      Un saludo.

      Noviembre 14, 2016 a las 9:13 am #9992 Responder
  10. avatar
    lyly28

    Hola Ara, he estado leyendo este post…es muy interesante.
    Quería hacerte una consulta. Estoy a día 10 post transfer de 2 blastos de 5 días.
    Y la Beta me ha dado positiva con 1029 U/L . ¿Qué te parece esta beta, es alta o es normal?
    La verdad es que me he notado muy extraña últimamente… con muchos síntomas y náuseas.
    Muchas gracias por su ayuda.

    Noviembre 21, 2016 a las 11:42 pm #10113 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola lyly28:

      Lo primero, ¡muchas felicidades por la beta positiva! Es bastante alta para estar a sólo 10 días después de la transferencia, por lo que es probable que hayan implantado los dos blastocistos. Aún así, con la beta solamente se puede hacer una estimación, habrá que esperar a la ecografía para poder confirmar resultados.

      En cuanto a los síntomas, es normal que notes cambios durante las primeras semanas de gestación, por el aumento de las hormonas. Tienes más información en el siguiente artículo: ¿Cuáles son los síntomas de embarazo?

      Espero que te sirva de ayuda.

      ¡Un saludo!

      Noviembre 22, 2016 a las 9:09 am #10122 Responder
  11. avatar
    lyly28

    Ok¡ Muchas graciassss

    Noviembre 22, 2016 a las 9:33 am #10124 Responder
  12. avatar
    Gissa Santana

    Hola,

    Yo me hice una cuantitativa que salió en 17.80 a los 3 dias de retraso luego una segunda a los 10 dias y me salio en 778.50
    Estaba sangrando y me indicaron progesterona. Estaré esperando gemelos??

    Noviembre 27, 2016 a las 5:29 am #10304 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Gissa,

      existe la posibilidad de que se haya producido un embarazo de gemelos, pues los valores de hormona beta-hCG obtenidos en la prueba de embarazo son elevados. En cualquier caso, no tendrás la confirmación hasta la primera ecografía.

      Un saludo.

      Noviembre 28, 2016 a las 8:41 am #10306 Responder
  13. avatar
    Ruth Romero

    Hola, te comento que estoy en el día 12 post transferencia y mi segunda beta salió 1080 me transfirieron 2 embrioncitos calidad A. La primera beta salió 300 al día 9 post transferencia.
    Crees que sea un embarazo gemelar?
    Gracias por la ayuda!!!

    Febrero 10, 2017 a las 9:57 pm #11150 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Buenos días Ruth:

      En principio no son valores excesivamente elevados, por lo que no son indicativos claros de embarazo gemelar, aunque tampoco podemos descartarlo al 100%, pues tampoco son valores bajos. Deberás esperar al día de la ecografía para confirmar si se trata de un embarazo simple o gemelar.

      Te recomiendo consultar este artículo: Valores de beta-hCG.

      Siento no poder informarte con más claridad. Ánimo en la espera hasta la ecografía.

      Un saludo.

      Febrero 13, 2017 a las 8:38 am #11167 Responder
  14. avatar
    Noelia Calvo

    Hola

    Marzo 16, 2017 a las 11:46 pm #11493 Responder
  15. avatar
    Cokito

    Hola
    Me hicieron la transferencia de dos lastos de calidad A. A los 14 días post trasferencia me dieron los resultados de la beta y salió 3.634 ¿podría tratarse de gemelar?

    Marzo 20, 2017 a las 12:03 am #11511 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Cokito:

      Sí, existe la posibilidad de que los dos embriones transferidos hayan implantado. No obstante, solo podrás tener la confirmación cuando hagas la ecografía y en ella se aprecien dos sacos gestacionales con dos embriones.

      Te adjunto información al respecto: ¿Cuáles son los valores normales de beta-hCG?

      Un saludo.

      Marzo 20, 2017 a las 11:00 am #11518 Responder
  16. avatar
    Cokito

    Gracias por la rápida respuesta. ¿ No son valores excesivos? Me pongo nerviosa porque no encuentro valores tan altos entre la gente. En la clínica me dijeron que apuntaba a gemelar, pero que hasta la ecografía no había forma de confirmarlo, ¿ podría tratarse de trillizos con esos datos???

    Marzo 20, 2017 a las 3:07 pm #11526 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Cokito:

      La probabilidad de que se trate de trillizos, aunque existe, es muy baja, puesto que se transfirieron dos embriones y es poco probable que alguno de ellos se fragmente y dé lugar a dos embriones. Lo esperable con ese valor de beta es que se trate de un embarazo gemelar, aunque, como te han indicado, no podrás confirmarlo hasta el día de la ecografía.

      Un saludo.

      Marzo 21, 2017 a las 3:16 pm #11535 Responder
  17. avatar
    Zory80

    Buenas noches.
    Me hice transferencia embrionaria el 23 de febrero..2 ovos: uno óptimo y otro muy bueno.
    La betaespera fue positiva de 3700. Me dijo la enfermera que probablemente estuviesen los 2 okey pero que debíamos esperar a la eco que ya es el martes por fiiiin! Todo va perfecto pero tengo miedo porque hace 2 años de forma natural tuve un ectópico y ahora me da miedo que se repita. No sé si la beta, al ser tan alta, tiene algo que ver o no…¿me puedes ayudar? Mil gracias

    Per

    Marzo 26, 2017 a las 3:09 am #11602 Responder
  18. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Zory80:

    Aunque es cierto que haber pasado por un embarazo ectópico aumenta la probabilidad de que vuelva a ocurrir, no tiene por qué ser así. Por tanto, debes estar tranquila y esperar a la ecografía. En principio, un valor alto de beta-hCG es indicativo de que ambos embriones transferidos han implantado pero no podemos saber si han implantado en el lugar correcto, el útero o en otra zona (embarazo ectópico) hasta que veamos los sacos en la ecografía.

    Teniendo esto en cuenta, ahora solo puedes esperar a mañana con actitud positiva y esperanzas de que todo va a ir bien.

    Te adjunto un par de artículos para mayor información:

    Un saludo.

    Marzo 27, 2017 a las 3:43 pm #11616 Responder
  19. avatar
    JOHANARICARDO

    Hola Doctora:
    Tengo una inquietud el día 6 de mayo me hice una Beta de resultado 258.85 mUI/mL y el dia 10 de Mayo otra con resultado 1.114.40 mUI/mL fecha de mi ultima mestruacion 6 de abri 2017quiero saber si los valores estas bien para las semanas que tengo, embarazo normal gemelos, PORFA para que me explique Gracias

    Mayo 17, 2017 a las 6:11 pm #12137 Responder
  20. avatar
    Rouse

    Buenas tengo una consulta
    Me realicé una fiv el 13 de mayo con 2 embriones de 3 dias
    El dia 24 de mayo la primera beta es de 66
    El dia 26 de mayo es de 90
    El dia 28 de mayo 165
    La evolución segun esto es normal?
    Y de ser así queda descartada la posibilidad de gemelar?

    Mayo 28, 2017 a las 9:34 pm #12235 Responder
  21. avatar
    Aliena

    Buenas, me implantaron un blasto y 12 días post transferencia me han dado el resultado de la beta y es de 820. Muy contenta claro está!!cabe la posibilidad de gemelos con este resultado?decir q por parte de mi marido hay antecedentes de gemelos. Un saludo y ánimo a todas !

    Junio 3, 2017 a las 12:21 pm #12289 Responder
  22. avatar
    Mariinaa

    Hola buenos días. He tenido un embarazo espontáneo. Me hicieron una beta a los 13 días postovulación y salió 115. A los 15 días (2 días después) salió 299. Podría ser embarazo gemelar?
    Gracias, espero su respuesta.

    Junio 25, 2017 a las 6:09 am #12445 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar