Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Beta positiva, ¿embarazo gemelar?
16
0

Beta positiva, ¿embarazo gemelar?

  1. CYJSE
    CYJSE

    Buenos días:

    Me hicieron mi tercera transferencia el día 3 de marzo, tras dos intentos anteriores fallidos. A los 12 días me hacen la beta espera con un resultado de 1187. Me dice mi gine que es un positivo y además que han cogido los dos embriones. Hasta dentro de un mes no pueden hacerme eco para escuchar los dos corazones. Pero quería saber si ese resultado es realmente tan eficaz como para saber que es embarazo gemelar. Gracias.

    16/03/2016 a las 9:40
    Responder
  2. Hola CYJSE:

    En primer lugar, ¡muchas felicidades por la beta positiva!

    Como bien ha comentado tu ginecólogo, el análisis de la beta hCG 12 días después de la transferencia revela un valor alto, que hace sospechar un embarazo gemelar. Cuando el embrión implanta el endometrio, comienza a producir la hormona hCG, que es la que detecta la prueba de embarazo. Si se han transferido dos embriones e implantan los dos, la cantidad de hormona será proporcional y por esta razón podemos pensar que se trata de una gestación múltiple.

    Sin embargo, habrá que esperar a la ecografía de embarazo para poder confirmar el resultado. Si en la ecografía se observan los dos sacos gestacionales, querrá decir que han implantado los dos. Más adelante podrá detectarse el latido para comprobar que el embarazo es evolutivo.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    ¡Un saludo!

    16/03/2016 a las 9:57
    Responder
  3. Hace dos semanas que me hice la transferencia de dos embriones en día 3. Ayer me hice la prueba beta cuantitativa y salió como resultado 1387 mUI/ml. ¿Es un valor muy alto, verdad? ¿Puede que sean gemelos?

    26/04/2016 a las 11:17
    Responder
    • Hola SUSI,

      efectivamente se trata de un valor elevado y hace sospechar una doble implantación. Sin embargo, no necesariamente tiene porqué ser indicativo de embarazo gemelar. No podrás confirmar si se trata de un embarazo doble hasta dentro de unas semanas cuando hagas la ecografía.

      Espero que vaya bien.

      Un saludo.

      26/04/2016 a las 16:19
      Responder
  4. Hola !!! Me hicieron la transferencia el 25 de abril. El día 9 me hice la beta y salio 468.7, es positivo?

    11/05/2016 a las 7:21
    Responder
    • Hola Maytevlc,

      es un valor bastante elevado por lo que podríamos decir que sí, que se trata de un valor positivo. No obstante, sería recomendable repetir la prueba pasados unos 2 o 3 días para ver si este valor va aumentando, ya que el valor de hormona beta-hCG debe duplicarse aproximadamente cada dos días.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      11/05/2016 a las 8:21
      Responder
  5. Buenas tardes,
    Tengo una consulta que la verdad es que estoy un poco asustada.
    Me hicieron la transferencia de 2 blastocitos el día 17 de mayo.
    El día 30 (13 días post transferencia) me hice la beta y me dio 5022!!! El médico me dijo que pinta que puedan ser gemelos pero que hasta la eco que tengo el día 17 de junio no se puede saber.
    A los 2 días me la repetí y me dio 12832. Hoy día 8 de junio me la he vuelto hacer y me ha dado 73028.
    ¿Son valores demasiado altos?
    Es que he leído que con valores muy altos puede ser que sea un embarazo molar y la verdad es que estoy muy asustada porque hasta de aquí más de una semana no tengo la ecografía.
    No sé si realmente a los días posteriores transferencia se le suman los 5 de ser blastocistos y así me da un valor más normal.
    Muchas gracias

    08/06/2016 a las 16:16
    Responder
  6. El día 21 me hicieron una transferencia de 3 embriones y hoy me han hecho la beta; el resultado es de 268. Según el médico es bastante alta y dice que por lo menos llevo dos, pero leyendo los resultados de las demás que es de mil y pico no sé, la mía parece baja pero entonces ¿por qué me ha dicho eso el médico? Estoy un poco descolocada, tengo mucha ilusión; ¿ese resultado es positivo no?

    01/07/2016 a las 15:26
    Responder
    • Hola Almu,

      un resultado de hormona betahCG es 268 es bastante elevado por lo que se confirma el resultado positivo, es decir, el embarazo. Si te han transferido tres embriones, existe la posibilidad de que haya habido una implantación doble, pues teniendo en cuenta que la prueba de embarazo se hizo en día 10 post-transferencia, el valor es bastante elevado. En cualquier caso, hasta la primera ecografia no se podrá confirmar si el embarazo es único, doble o incluso triple, por lo que deberás esperar.

      Enhorabuena por el embarazo!

      04/07/2016 a las 9:36
      Responder
    • Hola muchas gracias por la respuesta,
      ahora estoy un poco preocupada porque hasta el día 14 no tengo la primera eco y he manchado un poco marrón. Llamé a la clínica y me dijeron que no pasaba nada pero a mi me preocupa un poco porque no tengo síntomas y encima he manchado. No sé, me gustaría saber si realmente es normal que haya manchado o me lo dijeron para tranquilizarme?

      04/07/2016 a las 19:45
      Responder
    • Hola Almu,

      manchar ligeramente durante el embarazo puede ser normal siempre y cuando sea un manchado ligero, suave, de poca intensidad. Se trata generalmente de pequeños sangrados o pérdidas propias del embarazo. En principio no es alarmante y no tiene porqué significar nada malo, simplemente espera a la ecografia para comprobar que todo está okey.

      Un saludo y ánimo!

      05/07/2016 a las 13:35
      Responder
    • Hola Almu tu comentario es muy viejo, pero me llamo la atención porque estoy en la misma situación que estuviste, quería saber si siempre tuviste mellizos, ya que mi beta fue de 270 y algo a 10 dias pots transferencia.

      08/12/2017 a las 0:16
      Responder
  7. Hola hoy hace 23 días de mi transferencia y mi beta es de 2910 pero no se ve nada todavía en la eco es normal ? O debería verse ya algún saquito ?

    12/07/2016 a las 19:08
    Responder
    • Hola Almu:

      Por lo que comentas calculo que estarás aproximadamente sobre la semana 5 de embarazo y el saco se empieza a ver en torno a la semana 5-6 de gestación. De momento el valor de la beta está dentro del rango por lo que no quiere decir que haya ningún problema, simplemente te programarán una nueva ecografía dentro de unos días para ver si ya se puede observar el saco gestacional.

      Espero que siga todo bien.

      Un saludo.

      13/07/2016 a las 8:14
      Responder
  8. Hola CYJSE, también me transferí dos embriones, estoy por mi día 11 y tengo dolores de menstruación. Vos tuviste algún dolor??? Ya me empiezo a desilusionar…

    28/07/2016 a las 23:39
    Responder
  9. Hola, me hice el día 30 de octubre 2016 una transferencia de dos embriones de calidad A, el hecho es que nunca sentí nada de síntomas, es mi tercera transferencia con óvulos donados, está última nunca vi pechos hinchados, nada, solo dolor luego de la progesterona en el bajo vientre. ¿Es normal no sentir nada de síntomas de embarazo o es un indicativo de que no habrá embarazo?

    12/11/2016 a las 4:54
    Responder
    • Hola Onaika:

      El hecho de tener o no tener síntomas no es indicativo de si se ha producido o no el embarazo. Hay mujeres que tienen síntomas cuando el embrión implanta en el endometrio pero otras no. También responden de manera distinta a los posibles efectos secundarios de la medicación hormonal que se utiliza durante la betaespera, como la progesterona.

      Por estos motivos la única forma de saberlo es mediante la prueba de embarazo. Como han pasado ya dos semanas desde la transferencia, a día de hoy ya puedes hacer un análisis de la beta hCG y tener un resultado fiable.

      ¡Te deseo mucha suerte!

      Un saludo.

      14/11/2016 a las 9:13
      Responder
    • Ola buenas haber si me podeis ayudar el 28/11 me hicieron una transferencia de 2 embriones congelado eran de 3 dia me hice la beta el dia 12/12 y el resultado dio positivo con un valor de 1004 me dijeron ke pintaba muy bien ke podrian ver agarrado los 2 pero resulta ke ayer domingo fui a urgencia por fuerte dolor y solo se veia 1 saco mañana voy a mi gine haber ke tal va todo podria verse mañana los 2 embriones o si se a visto 1 eske solo hay 1

      18/12/2017 a las 23:12
      Responder
  10. Hola Ara, he estado leyendo este post…es muy interesante.
    Quería hacerte una consulta. Estoy a día 10 post transfer de 2 blastos de 5 días.
    Y la Beta me ha dado positiva con 1029 U/L . ¿Qué te parece esta beta, es alta o es normal?
    La verdad es que me he notado muy extraña últimamente… con muchos síntomas y náuseas.
    Muchas gracias por su ayuda.

    21/11/2016 a las 23:42
    Responder
    • Hola lyly28:

      Lo primero, ¡muchas felicidades por la beta positiva! Es bastante alta para estar a sólo 10 días después de la transferencia, por lo que es probable que hayan implantado los dos blastocistos. Aún así, con la beta solamente se puede hacer una estimación, habrá que esperar a la ecografía para poder confirmar resultados.

      En cuanto a los síntomas, es normal que notes cambios durante las primeras semanas de gestación, por el aumento de las hormonas. Tienes más información en el siguiente artículo: ¿Cuáles son los síntomas de embarazo?

      Espero que te sirva de ayuda.

      ¡Un saludo!

      22/11/2016 a las 9:09
      Responder
  11. Ok¡ Muchas graciassss

    22/11/2016 a las 9:33
    Responder
  12. Hola,

    Yo me hice una cuantitativa que salió en 17.80 a los 3 dias de retraso luego una segunda a los 10 dias y me salio en 778.50
    Estaba sangrando y me indicaron progesterona. Estaré esperando gemelos??

    27/11/2016 a las 5:29
    Responder
    • Hola Gissa,

      existe la posibilidad de que se haya producido un embarazo de gemelos, pues los valores de hormona beta-hCG obtenidos en la prueba de embarazo son elevados. En cualquier caso, no tendrás la confirmación hasta la primera ecografía.

      Un saludo.

      28/11/2016 a las 8:41
      Responder
  13. Hola, te comento que estoy en el día 12 post transferencia y mi segunda beta salió 1080 me transfirieron 2 embrioncitos calidad A. La primera beta salió 300 al día 9 post transferencia.
    Crees que sea un embarazo gemelar?
    Gracias por la ayuda!!!

    10/02/2017 a las 21:57
    Responder
    • Buenos días Ruth:

      En principio no son valores excesivamente elevados, por lo que no son indicativos claros de embarazo gemelar, aunque tampoco podemos descartarlo al 100%, pues tampoco son valores bajos. Deberás esperar al día de la ecografía para confirmar si se trata de un embarazo simple o gemelar.

      Te recomiendo consultar este artículo: Valores de beta-hCG.

      Siento no poder informarte con más claridad. Ánimo en la espera hasta la ecografía.

      Un saludo.

      13/02/2017 a las 8:38
      Responder
  14. Hola

    16/03/2017 a las 23:46
    Responder
  15. Hola
    Me hicieron la transferencia de dos lastos de calidad A. A los 14 días post trasferencia me dieron los resultados de la beta y salió 3.634 ¿podría tratarse de gemelar?

    20/03/2017 a las 0:03
    Responder
    • Hola Cokito:

      Sí, existe la posibilidad de que los dos embriones transferidos hayan implantado. No obstante, solo podrás tener la confirmación cuando hagas la ecografía y en ella se aprecien dos sacos gestacionales con dos embriones.

      Te adjunto información al respecto: ¿Cuáles son los valores normales de beta-hCG?

      Un saludo.

      20/03/2017 a las 11:00
      Responder
  16. Gracias por la rápida respuesta. ¿ No son valores excesivos? Me pongo nerviosa porque no encuentro valores tan altos entre la gente. En la clínica me dijeron que apuntaba a gemelar, pero que hasta la ecografía no había forma de confirmarlo, ¿ podría tratarse de trillizos con esos datos???

    20/03/2017 a las 15:07
    Responder
    • Hola Cokito:

      La probabilidad de que se trate de trillizos, aunque existe, es muy baja, puesto que se transfirieron dos embriones y es poco probable que alguno de ellos se fragmente y dé lugar a dos embriones. Lo esperable con ese valor de beta es que se trate de un embarazo gemelar, aunque, como te han indicado, no podrás confirmarlo hasta el día de la ecografía.

      Un saludo.

      21/03/2017 a las 15:16
      Responder
  17. Buenas noches.
    Me hice transferencia embrionaria el 23 de febrero..2 ovos: uno óptimo y otro muy bueno.
    La betaespera fue positiva de 3700. Me dijo la enfermera que probablemente estuviesen los 2 okey pero que debíamos esperar a la eco que ya es el martes por fiiiin! Todo va perfecto pero tengo miedo porque hace 2 años de forma natural tuve un ectópico y ahora me da miedo que se repita. No sé si la beta, al ser tan alta, tiene algo que ver o no…¿me puedes ayudar? Mil gracias

    Per

    26/03/2017 a las 3:09
    Responder
  18. Hola Zory80:

    Aunque es cierto que haber pasado por un embarazo ectópico aumenta la probabilidad de que vuelva a ocurrir, no tiene por qué ser así. Por tanto, debes estar tranquila y esperar a la ecografía. En principio, un valor alto de beta-hCG es indicativo de que ambos embriones transferidos han implantado pero no podemos saber si han implantado en el lugar correcto, el útero o en otra zona (embarazo ectópico) hasta que veamos los sacos en la ecografía.

    Teniendo esto en cuenta, ahora solo puedes esperar a mañana con actitud positiva y esperanzas de que todo va a ir bien.

    Te adjunto un par de artículos para mayor información:

    Un saludo.

    27/03/2017 a las 15:43
    Responder
  19. Hola Doctora:
    Tengo una inquietud el día 6 de mayo me hice una Beta de resultado 258.85 mUI/mL y el dia 10 de Mayo otra con resultado 1.114.40 mUI/mL fecha de mi ultima mestruacion 6 de abri 2017quiero saber si los valores estas bien para las semanas que tengo, embarazo normal gemelos, PORFA para que me explique Gracias

    17/05/2017 a las 18:11
    Responder
  20. Buenas tengo una consulta
    Me realicé una fiv el 13 de mayo con 2 embriones de 3 dias
    El dia 24 de mayo la primera beta es de 66
    El dia 26 de mayo es de 90
    El dia 28 de mayo 165
    La evolución segun esto es normal?
    Y de ser así queda descartada la posibilidad de gemelar?

    28/05/2017 a las 21:34
    Responder
    • Hola Rouse
      Mi beta fue de 121 y hace poco me enteré de que espero mellizos.
      El la primera eco de las 5 semanas sólo se veía 1, así que imagínate la sorpresa.☺
      Suerte

      21/08/2017 a las 23:59
      Responder
    • Buenas noches, yo les voy a contar mi caso. En mayo me hice una FIV y en la beta me salió 156 de una transferencia de 3 días, un solo blasto, y a las 48 hrs salió 326, o sea bien, yo creía.

      3 días antes de la ecografía se fueron mis síntomas. No es que haya tenido muchos solo dolores de regla raros, solo el vientre y mucho sueño y pechos doloridos. En fin, 3 días antes ningún síntoma. Resultado: un embarazo anembrionado. No hay bebé. Llore mucho, pero sabía que mi pena se iría cuando tenga a mi bebe y lo volvimos a intentar.

      El día 9 de septiembre me transfieren 2 blastos y el día de la beta y el 21 mi beta me salió de 206 y llore de felicidad porque para mi mala suerte el día de la transferencia me da la gastro, o sea, vomitando y con diarrea y tuve 5 días antes de mi beta dolor de cadera, no lo tuve la primera vez y yo juraba que iba a ser negativo. Repetí la prueba a las 48 hrs y salió 606 y yo dije magnifico, triplico, pero estaba segura que era uno.

      Voy a mi ginecologo de cita rutinaria y le digo estoy embarazada bueno me dice ‘tumbate, te voy a mirar si ha implantado bien’. Ya estaba de 5 semanas y me hizo una transvaginal y se vio un saco y me dijo en 2 semanas se vera si hay latido.

      En fin 3 dias despues me baja un chorro marron me asusto y voy de urgencias y me hacen una transvaginal y me salieron 2 saquitos estaba muy contenta, pero un dia despues adios sintomas y hoy otra vez volvieron pero ya no con la misma intensidad. ¿Ustedes creen que se repita y que no haya bebe? ¿Alguien le paso algo similar? Mi problema es que mis ovulos son muy viejos, naci con poca reserva. Ayudenme, tengo la ecografia el 17 de octubre.

      05/10/2017 a las 22:33
      Responder
    • Buenas noches !! Tu caso me pone mas tranquila espero tener la misma suerte que tu

      05/10/2017 a las 22:40
      Responder
  21. Buenas, me implantaron un blasto y 12 días post transferencia me han dado el resultado de la beta y es de 820. Muy contenta claro está!!cabe la posibilidad de gemelos con este resultado?decir q por parte de mi marido hay antecedentes de gemelos. Un saludo y ánimo a todas !

    03/06/2017 a las 12:21
    Responder
  22. Hola buenos días. He tenido un embarazo espontáneo. Me hicieron una beta a los 13 días postovulación y salió 115. A los 15 días (2 días después) salió 299. Podría ser embarazo gemelar?
    Gracias, espero su respuesta.

    25/06/2017 a las 6:09
    Responder
    • Buenas noches que te salio es embarazo gemelar

      05/10/2017 a las 22:42
      Responder
  23. Hola buenas quisiera que me aclararan una duda, mi dia de ovulación fué el 1 de noviembre mi pareja se encuentra en otra ciudad por trabajo por lo que viaje para esa fecha ya que estabamos en busqueda de un bebé, a los 8 días me empecé a sentir un poco mal, la siguientes semana los sintomas aumentaron sin embargo esperaba mi periodo ya que debía llegar el 15 porque mis ciclos son de 26 días y mi útimo periodo fue el 20 de octubre, el 16 de nov era mi 2do día de retraso por lo que decidí hacerme la prueba casera que salió positiva al día siguiente me hice la beta cuantitativa y mi resultado fué de 1173 me dicen que aproximadamente da para 4 semanas quisiera saber por que? cuando en realidad solo tengo 2 semanas por la fecha en la que tuve relaciones y también quisiera saber si el resultado hace pensar que sea un embarazo gemelar, gracias por ayudarme y despejar mis dudas.

    19/11/2017 a las 5:50
    Responder
  24. Hola, el día 20 de noviembre me hicieron transferencia de dos blastos de 5 días y el dia 30 de noviembre ( a 10 días pots transferencia) me hicieron la beta que salio positiva con un valor de 270. y algo. Podrían haber implantado los dos embriones?

    08/12/2017 a las 0:32
    Responder
  25. Hola a todas! El 30/11 me transfirieron 3 embriones, 2 muy buenos y uno no tanto. El dia 14 post transfer me hice el análisis y , para mi sorpresa, la beta resultó de 916! Puedo ser un embarazo múltiple?

    16/12/2017 a las 12:20
    Responder
    • Ola a mi me hicieron la transferencia el 28/11 de 2 embriones congelados la beta me salió de 1004 y hoy e ido a mi gine y solo se ve 1 saco espero ke tengas suerte a mi me dijeron ke seguro eran 2 pero no lo aseguraban y hoy solo se veia 1 cuando kede embarazada de mi niña mi beta fue de 1237 y solo transfirieron 1 embriom ya me contaras ke tal te a ido un saludo y enorabuena

      19/12/2017 a las 22:08
      Responder
  26. Hola! El día 21/01 me hicieron transferencia de dos embriones de 5 días de desarrollo: uno tipo A y otro tipo C. La beta la tenía prevista para el jueves 31/01. Pero el día 29 (día 8 postransferencia) comencé a sangrar y en urgencias me adelantaron la beta, dando un valor de 68’10 mUl/mL. Me repitieron la beta el jueves (10 días postransferencia) y dio un valor de 168’59. La doctora me ha dicho que es muy buena beta, pero no hizo ninguna referencia a la posibilidad de que hayan agarrado los dos o sólo uno. Por favor doctora, me puede indicar si esta beta se corresponde más con un embarazo único o con uno gemelar? Me gustaría que los dos continuarán conmigo.

    Gracias.

    01/02/2019 a las 5:13
    Responder
  27. Buenos dias a todas!
    Escribo por que tengo 2 preguntas.
    1. Mi ultima regla fue el dia 19/01/19. Me hicieron la transferencia de un unico blasto (congelado) de dia 5 el dia 19/02/19. El dia 02/03/19 beta positiva de 640. Mi pregunta es, ¿existe la posibilidad que el blasto se haya dividido y haya produdido un embarazo gemelar? O este valor es alto pero no indicativo de gemelos?
    2. Mi mayor preocupacion viene por que tengo el utero bicorne. En caso de que sea gemelar, ¿que probabilidades tengo de llevar el embarazo a termino?
    Muchas gracias.

    03/03/2019 a las 9:18
    Responder
  28. Buenos días a 12 días post transfer de blastocitos, tengo una beta de 606. ¿Puede ser un embarazo gemelar?

    Gracias.

    22/06/2019 a las 10:23
    Responder
  29. Buenas tardes,
    Tengo 34 años, mi marido 37, este es nuestro segundo intento de ICSI, blastocito de 5 días transferido el 12 de Junio. Ayer día 26 me hicieron la Beta, y salió positiva, desconoczo el valor, me llamó mi doctora para comentarte que había salido super alta, y que quería hacerme una eco mañana para quedarse tranquila.
    ¿Qué complicaciones puede implicar? A parte de que el embrión se haya dividido y que sean dos en vez de uno, cuya probabilidad desconozco también.
    Toda la felicidad de la noticia se me fue de un plumazo, estoy super agobiada por lo que podrán encontrar mañana
    ¿Alguna idea?

    27/06/2019 a las 13:43
    Responder
    • Hola Ague85,

      No te preocupes. Seguro que salió alta porque te hiciste la beta-hCG cuando ya habían pasado 14 días de la transferencia. Cuando se hace la transferencia de un blastocisto, el análisis de la beta-hCG ya puede hacerse a partir del día 9 y la hormona duplica su valor cada 48 horas aproximadamente.

      En el peor de los casos, una beta-hCG elevada puede ser indicativo de embarazo molar, pero no adelantes acontecimientos hasta mañana porque eso sólo te va a servir para angustiarte. Lo importante es que has obtenido una beta-hCG positiva y estás embarazada. ¡Enhorabuena y anímate!

      Te dejo este post para más información: Los niveles de la hormona beta-hCG y las semanas de embarazo.

      Un saludo

      27/06/2019 a las 18:27
      Responder
    • Una beta de 606 a 12 días post transfer puede indicar embarazo gemelar?

      01/07/2019 a las 9:55
      Responder
  30. Hola! Hoy me acaban de confirmar mi positivo después de 15 días desde la transferencia. Me pusieron un blasto de 5 días tipo A, y me ha salido una beta de más de 1500. Puede ser un embarazo gemelar? Porque solo me pusieron un embrión. Muchísimas gracias.

    09/09/2019 a las 18:46
    Responder
  31. ¡Hola! El día 24/10 me hicieron transferencia de dos embriones de 5 días de desarrollo: uno tipo A y otro tipo B de donante. La beta hoy a día 2/11 me ha salido 487,02mUL/ml. ¿Me podría, decir si es un buen resultado??

    02/11/2022 a las 16:51
    Responder
    • Hola Maripaz,

      Me alegra muchísimo decirte que ese valor de beta hCG corresponde con una beta positiva. ¡Estás embarazada!

      Espero que todo evolucione correctamente.
      Un saludo.

      15/11/2022 a las 13:39
      Responder
Deja un comentario