Betaespera y a partir de cuándo es fiable el test de embarazo en orina

  1. avatar
    atuvera

    Hola, ¿cómo estáis?
    Estoy en mi día 11 después de la transfer (fue el lunes 19). Me transfirieron 2 blastos a + 6 creo, los descongelaron el jueves a + 2 y esperaron hasta el lunes 19 y sorprendentemente llegaron a blastos 🙂
    Estoy ya desesperada, a veces tengo dolores de regla, hoy al hacer pipí he tenido un flujo como más abundante… El día de la transfer por la tarde tuve diarrea, fui 2 veces al baño… pero bueno antes de la transfer también fui varias veces al baño, supongo que serían los nervios…
    Mi pregunta es si mañana sábado (estaré a día 12 después de la transfer), si me puedo hacer un test de orina. Me gustaría pasar el finde tranquila, porque la espera hasta el lunes se me hace un mundo…
    Otra cosa es que he empezado a coger en brazos a mi hijo (pesa 11,5 kg), me daba mucha penita, he estado casi 10 días sin cogerlo. ¿Esto no es malo, no? ¡¡¡Gracias!!!

    Septiembre 30, 2016 a las 12:22 pm #9491 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola atuvera:

    Por un lado, los síntomas que tienes: cambios en el flujo, dolores de regla e incluso diarrea, pueden ser efecto secundario de la medicación hormonal. Entra dentro de la normalidad durante la betaespera y lamentablemente no nos indica si se ha producido o no la implantación. En cuanto al reposo, debe ser relativo: no hacer grandes esfuerzos, pero no te preocupes por coger en brazos a tu hijo que no va a cambiar el resultado.

    Si haces un test de orina mañana es posible que ya detecte el embarazo, al tratarse de una transferencia de blastocisto. En cualquier caso, obtengas el valor que obtengas lo mejor es que repitas la prueba el lunes en sangre, para estar segura. Siendo una transferencia de dos embriones y que han conseguido llegar a blastocisto, el pronóstico es bueno. ¡Mucha suerte!

    Te adjunto un artículo donde tienes más información sobre la beta:
    Análisis de la beta hCG

    Un saludo.

    Septiembre 30, 2016 a las 1:09 pm #9494 Responder
    • avatar
      atuvera

      Muchas Gracias Ara! A ver si tenemos Suerte, gracias otra vez por la explicación 🙂

      Septiembre 30, 2016 a las 1:53 pm #9495 Responder
    • avatar
      elizabeth3

      Hola dra tengo una duda me hice una transferencia el día 25 de octubre de 2 embrioncitos congelados en día 3 y hoy 01 de noviembre. Apenas 1 semana al orinar me limpie y vi una pequeña gota súper pequeñita de sangre y moco hialino
      La verdad estoy asustada no sé qué pensar porque la prueba la tengo hasta el día 08 de noviembre es posible que no se hayan implantado

      Noviembre 1, 2016 a las 8:01 pm #9846 Responder
  3. avatar
    atuvera

    Es Positivo!! Ahora a esperar al lunes a ver el resultado de la Beta 😊 Estamos súper contentos, ahora si que vamos a poder disfrutar del Finde!! Gracias por todo! Un abrazo

    Octubre 1, 2016 a las 9:33 am #9501 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Me alegro 🙂 Felicidades

      Octubre 3, 2016 a las 9:13 am #9512 Responder
    • avatar
      atuvera

      El resultado de la Beta es de 1.891. Es a 14 días post transfer y de Blastocistos. Puede ser que hayan cogido los dos? Gracias!

      Octubre 3, 2016 a las 6:19 pm #9525 Responder
  4. avatar
    Elisabet

    Hola.
    El miércoles 28 me hicieron una transferencia de dos blastocistos de +5 que estaban congelados de un tratamiento que hice en el 2013, (en el 2014 tuve éxito con dos que me pusieron del mismo tratamiento, ahora tengo una niña preciosa), el día 11 de octubre tendría que hacerme la beta, pero me gustaría saber a partir de que día es fiable hacerme un test de orina.
    Gracias de antemano

    Octubre 1, 2016 a las 3:41 pm #9503 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Elisabet:

      La hormona beta hCG empieza a ser detectable a partir de los 14 días después de la fecundación. Por lo que, al tratarse de blastocistos de 5 días de cultivo, un test puede empezar a marcar positivo desde los 9 días después de la transferencia. Teniendo en cuenta que la transferencia fue el día 28, quizás este fin de semana ya puedas hacerte una idea del resultado con una prueba de orina.

      De igual modo, como ya comentamos anteriormente, lo ideal es esperar a la beta en sangre el día marcado por tu médico. Así tendrás un resultado totalmente fiable y sin posibilidad de falso negativo.

      ¡Mucha suerte!

      Un saludo.

      Octubre 3, 2016 a las 9:18 am #9513 Responder
    • avatar
      Elisabet

      Hola de nuevo.
      Me hice hoy la beta y me ha salido 696 UI/L, no se si será una buen resultado o es demasiado bajo, el jueves me la vuelvo a repetir para ver si ha duplicado, pero mi duda es si ese valor es bueno o es muy bajo??
      Gracias

      Octubre 11, 2016 a las 9:15 pm #9629 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Elisabeth,

      en principio ese es un buen valor, indicativo de positivo. No obstante, deberás esperar a la prueba de hoy para confirmar que el valor se ha duplicado y que por tanto el embarazo sigue su curso normal.

      Un saludo.

      Octubre 13, 2016 a las 8:28 am #9639 Responder
  5. avatar
    Elisabet

    Muchas gracias.

    Octubre 3, 2016 a las 10:08 am #9518 Responder
  6. avatar
    Blanca

    Hola buenas tardes, me hicieron la transferencia el día 25 de septiembre y el doctor indicó la beta hasta el 15 de octubre, ya estamos desesperados, si me hago una prueba casera saldrá el resultado?

    Octubre 10, 2016 a las 2:29 am #9608 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Blanca,

      lo habitual es esperar al menos 15 días desde la transferencia de los embriones para hacer la prueba beta-hCG. En tu caso, hoy justo se cumplen 15 días por lo que en principio el resultado de la prueba resultaría fiable. Mi recomendación es que hagas la prueba casera pero aun así, no confirmes el resultado hasta la consulta del médico el día 15.

      Un saludo y mucha suerte.

      Octubre 10, 2016 a las 8:48 am #9609 Responder
    • avatar
      Jordanafe

      Hola
      Este 26 de Octubre me inseminaron dos huevitos de calidad BB2 y B1 de 5 días, los primeros tres días me sentí hinchada y con dolor de ovarios pero después de eso no he sentido nada de nada me siento igual que antes me tengo que realizar el beta este 4 de noviembre y quiero saber si es normal no sentir nada, tengo 31 años… Estoy tomando primaquin progendo y crinone 8% hoy me realizar un test de orina y salió negativo 😔

      Noviembre 1, 2016 a las 2:29 pm #9842 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Jordanafe,

      debes esperar a hacerte la prueba de embarazo de beta-hCG para confirmar el resultado ya que la prueba que has hecho, la has hecho antes de tiempo y ello puede dar lugar a resultados erróneos.

      Debes seguir con la medicación hasta ahora, tener paciencia y esperar al día 4.

      Un saludo y ánimo!

      Noviembre 2, 2016 a las 8:49 am #9854 Responder
  7. avatar
    elizabeth3

    Hola dra tengo una duda me hice una transferencia el día 25 de octubre de 2 embrioncitos congelados en día 3 y hoy 01 de noviembre. Apenas 1 semana al orinar me limpie y vi una pequeña gota súper pequeñita de sangre y moco hialino
    La verdad estoy asustada no sé qué pensar porque la prueba la tengo hasta el día 08 de noviembre es posible que no se hayan implantado? Me hicieron una ICSI es mi 1er vez

    Noviembre 1, 2016 a las 8:04 pm #9847 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola elizabeth3,

      debes tener paciencia y esperar hasta el día de la prueba de beta-hCG para confirmar con seguridad si se ha producido o no la implantación y con ello, el embarazo. Es importante que sigas con la medicación como hasta ahora hasta el día de la prueba, cuando el médico te indique qué debes hacer en función del resultado del test gestacional.

      Un saludo y ánimo!

      Noviembre 2, 2016 a las 8:52 am #9855 Responder
  8. avatar
    Jordanafe

    Hola Andréa, muchísimas gracias por responder mis dudas 😘 Ahora solo esperar hasta este 4 ayer en la noche empeze con dolor de ovario, veremos que resulta 🤗

    Noviembre 2, 2016 a las 11:45 am #9860 Responder
  9. avatar
    Jordanafe

    Hola me realicé la beta después de 9 días de transferencia y me dio 5.5. Me transfirieron dos huevitos de 5 días… ¿beta bajo?

    Noviembre 3, 2016 a las 10:24 pm #9885 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Jordanafe,

      la beta es baja pero puede tratarse de un embarazo. Deberás esperar un par de día y repetir la prueba de beta-hCG para comprobar si el valor va aumentando, lo cual es indicativo de evolución gestacional.

      Un saludo.

      Noviembre 4, 2016 a las 8:30 am #9889 Responder
  10. avatar
    Jordanafe

    Hola hoy me volví a repetir la beta y subío a 9.7 que significa? Hoy cumpli 10 día post transferencia, que pronósticos ve usted?

    Noviembre 5, 2016 a las 10:15 pm #9900 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Jordanafe,

      que la beta haya subido es buena señal, pues indica que el embrión va desarrollándose. No obstante, sigue siendo un valor bajo, aunque probablemente sea debido a que hace muy pocos días que se produjo la implantación. Para mayor seguridad, recomendaría esperar unos 6 o 7 días y repetir de nuevo la prueba.

      Un saludo.

      Noviembre 7, 2016 a las 11:00 am #9902 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar