Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Biopsia de testículo por azoospermia
17
Menú

Biopsia de testículo por azoospermia

  1. Lucia Nuremel
    Lucia Nuremel

    Hola, a mi marido le han hecho miles de pruebas y después de varios seminogramas y analizando las pruebas que han hecho le han dicho que el diagnóstico es azoospermia obstructiva o obstructora no se exactamente. El caso es que nos informan de que con una biopsia de testículo quizá pueden encontrar algún espermatozoide y con eso fecundar los óvulos míos mediante ICSI o CISI. ¿Creen que es buena idea que mi marido se someta a esta técnica? ¿Podremos conseguir el embarazo de esta forma?

    21/02/2016 a las 10:20
    Responder
  2. Hola Lucia,

    la azoospermia obstructiva indica que hay producción espermática en los testículos pero los espermatozoides producidos no pueden salir al exterior en el eyaculado debido a una obstrucción de los conductos deferentes o el epidídimo. Por tanto, lo que se pretende con la biopsia del testículo es obtener los espermatozoides producidos directamente del lugar de producción, esto es, el testículo.

    La técnica de fecundación in vitro ICSI es una forma de fecundar los óvulos en el laboratorio que consiste en introducir directamente un espermatozoide en el interior del óvulo. Par esta técnica únicamente hace falta un espermatozoide y por esta razón, en los casos de obtención de espermatozoides de biopsia testicular, se realiza este método de FIV, pues la cantidad de espermatozoides «buenos» que se recuperan no suele ser elevada.

    La probabilidad de conseguir el embarazo mediante esta técnica variará en función de las características de cada situación, la gravedad de la azoospermia de tu marido, la cantidad de espermatozoides recuperados de la biopsia, la calidad de estos, etc.

    Espero que tengáis mucha suerte y que la biopsia os permita lograr el embarazo.

    Saludos.

    22/02/2016 a las 12:31
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.