Braquimetatarsia, DGP y gestación subrogada

  1. avatar
    Espe

    Hola, mi novia tiene una enfermedad congénita denominada braquimetatarsia. Ya la operaron hace tiempo y desde entonces no sufre ningún tipo de síndrome asociado ni le afecta a su vida diaria. El problema es que por esa enfermedad nos está costando adoptar y el embarazo natural queda descartado no solo por miedo a que el bebé pueda heredar su patología sino también porque nació con una malformación en el útero que con el desarrollo hormonal le causaba mucho dolor y se lo quitaron. Por tanto, estamos pensando en recurrir a la gestación subrogada porque tenemos muchas ganas de tener hijos y no queremos resignarnos a ser solo dos toda la vida, queremos luchar por nuestro sueño.

    Nos gustaría saber si es posible realizar la gestación subrogada con sus óvulos y mis espermatozoides pero realizando el análisis genético de los embriones resultantes. Y además, si en este análisis se analizan solo los genes más comunes o también otros menos comunes como es el caso del gen responsable de la braquimetatarsia.

    Octubre 6, 2015 a las 6:28 am #2517 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Espe,

    actualmente el DGP no se limita a analizar la situación genética de ciertos cromosomas sino que permite analizar todos los cromosomas, ya que se emplean técnicas muy novedosas como el Array de CGH. Por esta razón, el DGP sería para vosotros una manera de evitar el nacimiento de niños con la enfermedad de tu novia ya que puede detectar mutuaciones puntuales poco frecuentes mediante el uso de sondas específicas.

    Técnicamente, el procedimiento es igual independientemente de que los embriones vayan a ser transferidos al útero de la futura madre o al útero de una mujer que simplemente actuará como gestante y no será la madre. Por ello, en la mayoría de los destinos de gestación subrogada se permite realizar la fecundación in vitro con análisis genético de los embriones obtenidos antes de transferirlos al útero de la gestante con el fin de evitar la transmisión de ciertas enfermedades genéticas.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo y mucho ánimo, seguro que pronto conseguís vuestro sueño.

    Octubre 6, 2015 a las 9:34 am #2518 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar