Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Buscando el embarazo, ¿cuándo se debe hacer el test de embarazo?
13
Menú

Buscando el embarazo, ¿cuándo se debe hacer el test de embarazo?

  1. Virginia Kiso
    Virginia Kiso

    Hola,
    Mi última menstruación fue el 17/12 y tuvimos relaciones el 29 y el 30 de diciembre y el 1 el 2 el 4 y el 5 de enero. Desde el día 7 de enero aproximadamente tengo mucho sueño, mayor sensibilidad en los pechos, asco a algunos olores, dolor y molestias en el vientre…

    Ayer me hice un análisis de embarazo en sangre y me dio negativo. El médico me dice que debo esperar a que me baje la regla y en caso de que no baje ya me hará de nuevo el análisis, pero, ¿ustedes qué creen? ¿es muy pronto para realizar el análisis de sangre?

    12/01/2016 a las 10:31
    Responder
  2. Buenas tardes Virginia,

    generalmente, la implantación del embrión en el útero materno tiene lugar entre el 5º y el 7 día tras la fecundación o unión de óvulo y espermatozoide.

    Una vez el embrión implanta en el útero, éste empieza a liberar la hormona beta-hCG, que es la hormona que se analiza en los test de embarazo. A media que va creciendo y evolucionando el embrión, los niveles de beta-hCG aumentan aproximadamente hasta el tercer mes de gestación.

    El test de embarazo permite detectar esta hormona a partir de cierto nivel. Por tanto, se suele recomendar dejar pasar entre 10 y 15 días o esperar al primer retraso para asegurar la fiabilidad del resultado de la prueba de embarazo.

    Por esta razón, el doctor te ha dicho que debes esperar unos días más para realizar el test de embarazo. Quizá el resultado negativo no es un verdadero negativo por haber realizado el análisis demasiado pronto. Por tanto, debes esperar hasta que el doctor indique que es el momento adecuado para realizar el análisis.

    Espero haber resueltos tu duda

    12/01/2016 a las 15:49
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.