CA-125 elevado y endometriosis

  1. avatar
    Onuba

    Hola. Tengo un endometrioma bastante grande en el ovario derecho y en los análisis me sale que tengo el CA-125 más alto de lo normal, he leído que indica cáncer de ovarios y tengo miedo de que el endometrioma derive en cáncer. No sé qué hacer o si me van a operar.

    Marzo 23, 2016 a las 10:32 am #5521 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Onuba:

    La proteína CA-125 es un marcador tumoral que se produce de manera anormal en las células cancerosas del ovario, pero también puede aparecer elevada en otros tipos de cáncer u otras enfermedades como por ejemplo la endometriosis. Un endometrioma es un tumor benigno que se forma en el ovario a partir de tejido endometriósico y que puede estar elevando estos niveles sin necesidad de pensar en un tumor maligno.

    Independientemente, si el endometrioma dificulta el embarazo o presentas molestias derivadas de esta patología, lo normal es recurrir a la cirugía. Esto lo tendrá que valorar el especialista en función del tamaño y la localización y, por supuesto, se pueden analizar los restos para descartar por completo la presencia de células tumorales.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Marzo 23, 2016 a las 1:47 pm #5523 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar