Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Caducidad de las pruebas de fertilidad, ¿tendré que repetirlas?
6
0

Caducidad de las pruebas de fertilidad, ¿tendré que repetirlas?

  1. <span  class="bbp-author-name">Nuria SFF</span>
    Nuria SFF

    Hola, después de una FIV negativa he decidido cambiar de clínica. Tanto mi marido como yo tenemos todas las pruebas hechas del año pasado pero no tenemos claro cuándo caducan estas analíticas o si tenemos que hacerlas todas de nuevo.
    Nuria.

    10/03/2016 a las 15:34
    Responder
  2. Hola Nuria:

    Depende de la antigüedad de los análisis, si tienen más de seis meses probablemente os hagan repetir algunas analíticas. Pero por regla general dependerá de la nueva clínica, si ven necesario que los hagáis de nuevo o no. Por ejemplo, la reserva ovárica o el seminograma pueden variar con el tiempo y si han pasado varios meses probablemente tengáis que hacerlos de nuevo. También es posible que vean algún valor dudoso o quieran pedir alguna prueba complementaria a raíz de la FIV previa fallida.

    En cualquier caso, lo mejor es que lo consultéis con la clínica elegida.

    Suerte en este segundo intento.

    Un saludo.

    10/03/2016 a las 15:42
    Responder
  3. El cariotipo no cambia verdad? yo me lo hice el año pasado, ¿tendré que repetirlo?

    12/04/2016 a las 15:01
    Responder
    • Hola Sinaola:

      El cariotipo es una prueba que permite analizar la dotación cromosómica de un individuo. Ésta viene determinada desde el nacimiento y no varía con el paso de los años, por lo que con una vez que hagas este análisis es suficiente y no tendrás que repetirlo.

      En cambio, otras pruebas como los análisis hormonales o el seminograma sí cambian con el paso del tiempo y es normal que te los hagan repetir dependiendo de la antigüedad.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      12/04/2016 a las 15:13
      Responder
Deja un comentario