Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Calidad de los blastocistos
0
Menú

Calidad de los blastocistos

  1. Mamanumerosa
    Mamanumerosa

    Buenos días, tengo 2 consultas a ver si me podéis ayudar.

    En primer lugar, que diferencias hay entre dos blastocistos expandidos en el que uno es de 5 días y otro de 6? Presenta mejor resultado uno que otro, o dependerá mas del resto de características del mismo? Es decir, el hecho de haber llegado a BE en 5 o 6 días nos dice algo mejor o peor de uno u otro?

    Por último, un blasto eclosionado es mejor que un blasto expandido? Al ser una fase posterior del embrión se considera de mejor calidad que haya eclosionado frente al que se encuentra en fase expandido?

    Muchísimas gracias como siempre!

    16/11/2018 a las 9:11
    Responder
  2. Hola Mamanumerosa,

    Un blastocisto expandido se considera de buena calidad ya sea en el día 5 o 6. Sí es cierto que el blastocisto expandido en día 6 puede haber tenido un desarrollo un poco más lento, pero igualmente tiene posibilidades de implantar, habría que valorar toda su evolución en conjunto. De hecho, la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) no diferencia las tasas de éxito en cuanto a la transferencia embrionaria en día 5 o día 6.

    Por otra parte, cuanto más evolucionado esté el blastocisto, se considerará de mejor calidad. Un blastocisto eclosionado ya ha logrado salir de la capa pelúcida que lo envolvía y esto es un punto a favor para que ocurra la implantación.

    Puedes leer más sobre esto aquí: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/11/2018 a las 18:01
    Responder
  3. Muchísimas gracias por la respuesta, como siempre ayudais mucho! Probaremos suerte con nuestro blasto de 6 dias, y cruzaremos los dedos para que implante!!

    29/11/2018 a las 21:06
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.