Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Calidad del semen
11
Menú

Calidad del semen

  1. Blanca!!
    Blanca!!

    Mi marido y yo tenemos los dos problemas de fertilidad. Él tiene azoospermia; hemos probado diferentes métodos para poder obtener espermatozoides pero no hay manera y por eso necesitamos recurrir a la donación de semen. Yo no es que tenga infertilidad ni nada similar pero padezco una enfermedad rara por la que tengo que tomar una medicación muy fuerte que puede afectar al desarrollo del feto y por eso no puedo quedarme embarazada. Lo que me ha comentado mi doctor, bueno y otros tantos con los que he hablado, es que mi enfermedad no está reñida con la medicación que se da para el proceso de obtención de los óvulos así que bueno, podemos hacer la gestación subrogada con semen de donante y mis óvulos.

    Pero queremos saber si hay seguridad en cuanto a la calidad del semen o puede haber problemas. Gracias.

    16/02/2016 a las 11:52
    Responder
  2. Hola Blanca!!

    La donación de semen es un procedimiento seguro por el que un chico, joven y sano, al que le han realizado numerosas pruebas médicas y psicológicas, dona una muestra seminal. Para que un chico pueda ser aceptado como donante debe tener una calidad seminal excelente, superando los parámetros de normalidad establecidos por la OMS, además de pasar una serie de pruebas médicas que confirmen que no padece enfermedades genéticas o infecciosas graves, así como alteraciones en su cariotipo.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    16/02/2016 a las 17:21
    Responder
  3. Hola, quería saber si la calidad del espermatozoide es la misma con erección que sin ella. Gracias.

    20/02/2017 a las 12:48
    Responder
    • Hola Yago,
      La ausencia de erección en si misma no afecta a la calidad seminal. Comportará dificultades a la hora de eyacular y puede repercutir en la búsqueda de embarazo. Pero no conlleva asociada problemas directos sobre la calidad de los espermatozoides.

      Si los problemas de erección son recurrentes sería interesante consultar a un especialista. De esta forma os podrá asesorar y dar soluciones de cara a facilitar la consecución del embarazo, si es vuestro objetivo. También podrá valorar la causa de los problemas de erección y ver si podría afectar de alguna forma a tu fertilidad.

      Espero haber resuelto tu duda.
      un saludo.

      20/02/2017 a las 17:56
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.