Cambios en el flujo durante la implantación

  1. avatar
    Jimena

    Hola, estoy en el décimo día después de la transfer. Hasta ahora había tenido bastante flujo, más de lo normal en mí y hoy de repente me noto menos cantidad. ¿Puede ser que hubiera implantado y lo haya perdido? O al revés, ¿puede que tuviera el flujo y al implantar se pare? ¿Existe relación alguna? ¿Y si me hago un test de embarazo ya saldrá?

    Enero 29, 2016 a las 8:27 am #4413 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jimena:

    Es común notar cambios en el flujo durante un tratamiento de reproducción asistida. Fundamentalmente se deben a los efectos secundarios de la medicación hormonal utilizada para la preparación del endometrio, como la progesterona. La implantación del embrión en el endometrio también puede provocar cambios en la secreción vaginal, pero es difícil de distinguir.

    Por ello, la única forma de saber el resultado es mediante el análisis de la hormona hCG. Si haces un test de embarazo antes de tiempo puedes tener un falso negativo, por lo que lo recomendable es esperar a la fecha que te ha recomendado el médico que te lleva el tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte con el resultado y un saludo.

    Enero 29, 2016 a las 11:51 am #4414 Responder
  3. avatar
    Aida32

    Buenas, estoy en betaespera, se supone que en estos días tiene que pasar la implantación, estoy de los nervios!!!
    La cosa es que de repente tengo mucho flujo, grumoso y blanco pero un poco amarillo. A ratos me molesta… ¿esto puede ser la implantación? ¿O es otra cosa? ¿Voy al médico? Gracias.

    Febrero 19, 2016 a las 1:09 pm #4773 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Aida32:

      Durante los días de betaespera puede haber cambios en el flujo, no solamente como consecuencia de una posible implantación, sino que también afecta la medicación hormonal.

      El aumento de flujo y la presencia de grumos también podría deberse a la progesterona, en el caso en el que la estés tomando por vía vaginal. Parte de la cápsula cae y es normal notar un aumento de flujo y manchar casi todo el día.

      Sin embargo, si hay cambios de color o notas molestias, lo mejor es que acudas a la consulta para descartar que se trate de ninguna infección.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Febrero 19, 2016 a las 1:14 pm #4774 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar