Cancelación de FIV por baja respuesta y después tengo folículos

  1. avatar
    LOTO

    Hola. El pasado mes de octubre inicié un ciclo de FIV con 2 viales de pergoveris 150 que se canceló con una semana de tratamiento por no tener respuesta, de hecho dicen que mis hormonas ni se han inmutado. Después de esto me dieron el alta ya que era mi única oportunidad. Era una prueba ya que con mi reserva ovárica AMH 0,04 decidieron que debería ir a ovodonación. Como tengo un nivel de estrógenos muy bajo <20 me comentaron que me estaba quedando menopáusica y que debería ir algún medico para tomar algo por el tema de la osteoporosis.

    A la semana de dejar el tratamiento y sin haberme puesto ningún medicamento mas en mi cuerpo voy a un ginecólogo distinto al que me ha tratado por fertilidad y al hacerme una ecografía resulta que tengo 7 folículos. ¿Qué ha podido pasar? ¿Es normal?

    A día de hoy pasados ya 31 días desde mi última regla, esta no ha aparecido. ¿Cuánto suele tardar?

    Muchas gracias por responder

    09/11/2018 a las 10:45
    #17583 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola LOTO,

    La verdad no se decirte qué ha podido pasar en tu caso. No obstante, con un nivel de hormona antimülleriana tan bajo es normal no haber tenido respuesta en la estimulación ovárica. Tu reserva ovárica está muy comprometida.

    Mi recomendación es que recurras a la ovodonación para poder convertirte en madre. Si necesitas información sobre esto, puedes entrar aquí: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

    En cuento a la menstruación, es normal tener desajustes hormonales después de una estimulación ovárica. Si ves que tarda mucho más en bajarte, tendrás que acudir a tu ginecólogo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    04/12/2018 a las 16:53
    #17695 Responder
  3. avatar
    Laura1980

    ME HE QUEDADO ALUCINADA!!! me ha pasado hace un mes EXACTAMENTE LO MISMO! Me estimularon con pergoveris 300 durante 9 dias, cancelando todo por no evolucionar dos foliculos que tenia al principio y en la ultima eco ya ni se veian. Total que desde el 15 de noviembre que me pinche por ultima vez por no respuesta: me han hecho ecografias en otro sitio y tengo unos 4 foliculos , incluso en la de ayer me vieron un cuerpo luteo! O sea que he ovulado. Y sigo esperando la regla desde entonces (llevo 36 dias esperando desde mi ultima regla) . ¿Como se pueden tener foliculos y OVULAR despues de cancelar una estimulacion por no respuesta? ¿Cuanto tiempo es prudencial esperar a que me baje la regla para acudir al ginecologo? Muchas gracias!

    13/12/2018 a las 19:22
    #17742 Responder
  4. avatar
    Laura1980

    Es qie es alucinante, te vuelvo a leer y si no pusiera tu nombre lo podria haber escrito yo tranquilamente pero casi justo un mes despues. Cuentame por favor si te vino la regla por si sola, si te dijeron algo mas… Si pudiera algun especialista de este foro responderme a mis preguntas anteriores… seria de gran ayuda para saver como proceder. Mi AMH 0,74, FSH 11. Tengo 38 años.

    13/12/2018 a las 19:27
    #17743 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.