Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cancelación de la transferencia por síndrome de hiperestimulación ovárica. ¿A los embriones les afecta la congelación o pueden implantar sin problema?
20
Menú

Cancelación de la transferencia por síndrome de hiperestimulación ovárica. ¿A los embriones les afecta la congelación o pueden implantar sin problema?

  1. Suka
    Suka

    Me han cancelado la transferencia porque empecé con dolores y náuseas. El médico dice que tengo hiperestimulación y que no me puede hacer la transfer, que me congelan los embriones y ya transferiremos cuando esté bien. Estoy un poco asustada, me ha dicho que si noto cualquier otra cosa o si me duele mucho que me vaya a urgencias. No se qué pensar, se supone que tienen que ajustar la dosis bien, ¿no? Y los embriones no se si no estarán peor por congelarlos y transferirlos más tarde, ¿les afecta para que puedan implantar?

    28/06/2016 a las 10:59
    Responder
  2. Hola Suka,

    Si tienes el síndrome de hiperestimulación ovárica es muy importante que te vigiles por si tuvieras problemas para respirar o dolores fuertes en el abdomen. Si por ahora es leve no necesitarías hospitalización, pero ante cualquier cambio debes acudir inmediatamente a urgencias para evitar que empeore el cuadro y haya complicaciones mayores. Este síndrome suele ser debido a la hCG que se inyecta antes de la punción y puede ocurrir aunque se intente ajustar bien la medicación. Con un protocolo con antagonistas de la GnRH no te ocurrirá esto en caso de tener que hacer un siguiente ciclo.

    En cuanto a los embriones congelados, no te preocupes porque conservan su capacidad de implantación. Los métodos de congelación actuales permiten mantener las características físicas y funcionales de los embriones prácticamente intactas. No todos los embriones descongelan igual de bien, y pueden verse afectados por el proceso de descongelación, por lo que las tasas de implantación de estos embriones son ligeramente menores que las de aquellos que no han sido congelados. Aún así, las tasas siguen siendo elevadas, no te preocupes.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/06/2016 a las 13:02
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.