Cancelado el ciclo de IA ¿por qué me hacen esto?

  1. avatar
    Nurieta

    Después de dos semanas con las inyecciones para estimular el ovario me han cancelado la inseminación. Según el médico en la última ecografía había 4 folículos de 16 y 18 mm y puedo tener un embarazo múltiple. ¿Esto no se veía antes? Todo iba bien hasta la última ecografía, no lo entiendo. La verdad es que no me importaría que vinieran dos bebés, ¿es muy alto el riesgo de más?

    Junio 9, 2016 a las 1:17 pm #7638 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nurieta,

    Que haya 4 folículos maduros supone un elevado riesgo de embarazo múltiple, pudiendo ser este de 2 a 4 bebés, ya que hay 4 óvulos que podrían liberarse en la ovulación y ser fecundados por los espermatozoides introducidos en la inseminación. Por lo tanto, te han cancelado el ciclo para evitar este tipo de embarazo, que supone un riesgo tanto para ti como para los bebés.

    Lo que se pretende con la estimulación ovárica para la inseminación artificial es conseguir 1 o 2 folículos maduros y de buena calidad para tener unas buenas tasas de embarazo pero reduciendo la probabilidad de embarazo múltiple.

    Como tu ovario ha tenido una respuesta elevada a la estimulación, posiblemente en el siguiente intento te darán una dosis menor y te la intentarán regular mejor.

    Puedes consultar este artículo que habla sobre la cancelación de la inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    Junio 9, 2016 a las 1:45 pm #7640 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar