Cancelar la inseminación por elevada respuesta

  1. avatar
    Fret

    Hola, me han cancelado el tratamiento de inseminación porque me estaba pinchando con poca dosis pero me han crecido 5 folículos y por tanto mi gine ha decidido que me deje de pinchar y empezar de cero el mes que viene.

    Mi pregunta es si puedo aprovechar este mes y tener relaciones con mi marido los días clave. Él me ha dicho que tomemos precauciones pero me parece de locos, como vamos a tomar precauciones si nos morimos de ganas por embarazarnos.

    Marzo 15, 2016 a las 1:12 pm #5302 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Fret:

    Como has respondido más de lo esperado en la estimulación hormonal para la inseminación artificial, si se sigue adelante con el tratamiento o tienes relaciones desprotegidas, el riesgo de embarazo múltiple sería muy alto. Ten en cuenta que han crecido cinco folículos: si cada uno de ellos libera un óvulo maduro y fecundan, podrían llegar a implantar hasta cinco embriones.

    Por tanto, tal y como te ha recomendado el especialista, lo apropiado es dejar pasar este ciclo, tener relaciones protegidas y a partir de la siguiente regla empezar de nuevo la estimulación con la dosis ajustada.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    Marzo 15, 2016 a las 3:20 pm #5303 Responder
  3. avatar
    Farraf

    y entonces a partir de cuántos folículos te la cancelan? a mí me cancelaron una y ahora estoy con la estimulación y tengo dos folís, ¿eso está bien?

    Abril 8, 2016 a las 1:29 pm #5783 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Farraf:

      Por lo general permiten un máximo de tres folículos, pero esto depende de cada caso en particular, la trayectoria de tratamientos de fertilidad que tenga la paciente, inseminaciones fallidas y, sobre todo, el riesgo de embarazo múltiple que suponga.

      En este caso en particular, dos folículos de adecuado tamaño es una buena respuesta al tratamiento, por lo que no estaría previsto que se cancele de nuevo la inseminación artificial.

      Te deseo mucha suerte con el resultado.

      Un saludo.

      Abril 8, 2016 a las 1:38 pm #5784 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar