Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cáncer de endometrio
31
Menú

Cáncer de endometrio

  1. Helen
    Helen

    Hola, me acaban de detectar un carcinoma endometrial y la cosa es que estaba intentando ser madre con mi pareja. El médico nos ha recomendado hacer una histerectomía y estoy desesperada porque no quiero que me quiten el útero. ¿No se puede hacer otra cosa? Quiero ser madre por favor díganme qué opciones tengo

    03/03/2016 a las 16:44
    Responder
  2. Hola Helen,

    Los tratamientos que se utilizan habitualmente para el cáncer de endometrio son la histerectomía, la radioterapia, la hormonoterapia y la quimioterapia.

    La elección de un método de tratamiento u otro va a depender de diversos factores como el tipo de tumor, la extensión del tumor o tu edad. El médico habrá tenido todos estos factores en cuenta a la hora de decidir que el mejor tratamiento es la cirugía, pero es importante que le preguntéis a él las opciones de las que disponéis porque así podrá asesoraros mejor.

    Es importante comprender el funcionamiento del tratamiento y los riesgos que conlleva, por lo que debéis preguntar todas vuestras dudas al médico.

    No debes olvidar que aún te queda una opción para ser madre en caso de que tengan que realizarte la extirpación del útero: la gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    03/03/2016 a las 18:00
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.