Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cáncer de útero
15
0

Cáncer de útero

  1. <span  class="bbp-author-name">Esperanza</span>
    Esperanza

    Me acaban de diagnosticar cáncer de útero y estoy muy asustada porque me quieren quitar el útero y dar radioterapia después. Siempre he tenido claro que quiero ser madre y aún no he tenido la oportunidad por no tener pareja. ¿No me pueden hacer solo la radio o darme quimio y ya está?

    10/03/2016 a las 9:43
    Responder
  2. Hola Esperanza,

    El tratamiento de elección depende del tipo de cáncer de útero, del estadio en el que esté, del tamaño, etc. El médico habrá tenido en cuenta todos estos factores y ha decidido que lo mejor es hacer una histerectomía combinada con radiación.

    Se te podría administrar radioterapia/quimioterapia sola o una combinación de ambas, pero si el médico considera que lo mejor es la extirpación será porque el pronóstico no es bueno y con este tipo de tratamiento se reducen tus posibilidades de superar el cáncer.

    Es muy duro pero posiblemente sea lo mejor para ti, porque es importante tener en cuenta qué se quiere cuando se supere el cáncer pero para eso hay que conseguir curarlo. Mi recomendación es que hables con el médico para que te cuente por qué considera que otras opciones de tratamiento no son buenas y que tu le cuentes tus inquietudes sobre la maternidad.

    Puedes echar un vistazo a este enlace sobre el cáncer de útero.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/03/2016 a las 12:12
    Responder
Deja un comentario