Cardiolipina IgM elevada en tratamiento FIV, ¿qué es y qué tratamiento tiene?

  1. avatar
    Silviaago

    Hola. Llevo 3 transferencias fracasadas, una de ellas un bioquímico y otro un aborto. Me han hecho miles de analíticas ya en toda mi andadura y la última me sale alterado lo siguiente:
    Cardiolipina IgM elevado. No tengo ni idea de lo que es ni tampoco si es algo relevante a la hora de hacer la siguiente transferencia, pues tengo dos embriones congelados.

    Muchas gracias.

    Septiembre 5, 2016 a las 9:22 am #9104 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Silviaago:

    Las IgM anticardiolipina son unos anticuerpos que, estando de manera anormalmente elevada, actúan contra los fosfolípidos que se encuentran en las membranas celulares (contra la cardiolipina en este caso) y esto conlleva la formación de coágulos y trombosis. Esta condición promueve los fallos de implantación y los abortos de repetición y se asocia al síndrome antifosfolípido, enfermedad autoinmune que genera complicaciones en la gestación.

    Si se confirma el diagnóstico, el tratamiento más empleado son las inyecciones de heparina u otros tipos de anticoagulantes de cara a la siguiente transferencia, siendo muy eficaz en mujeres con este tipo de problemas.

    Te dejo más información en el siguiente artículo:
    Síndrome antifosfolípido

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Septiembre 5, 2016 a las 10:37 am #9106 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar