Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cariotipo en infertilidad masculina
19
0

Cariotipo en infertilidad masculina

  1. <span  class="bbp-author-name">Solomar79</span>
    Solomar79

    Hola, mi marido tiene un problema de infertilidad severa, como muy poca movilidad de los espermatozoides. Le han pedido un cariotipo y mi pregunta es, qué pasa si sale alterado porque él es normal. ¿Será posible hacer la ICSI? Gracias.

    25/11/2015 a las 15:23
    Responder
  2. Hola Solomar79:

    Los resultados del cariotipo ayudarán a saber si existe alguna alteración cromosómica que esté causando este problema de fertilidad. Es posible que haya alguna translocación o inversión cromosómica que, aunque no cambie la información genética, sí que de lugar a espermatozoides con anomalías. Si uno de estos espermatozoides fecunda el óvulo, dará lugar a embriones no viables o con enfermedades genéticas.

    Si el cariotipo es correcto, bastará con realizar una ICSI para microinyectar los espermatozoides directamente en los óvulos. Si el cariotipo resulta alterado, sería recomendable realizar un DGP a los embriones para seleccionar aquellos genéticamente sanos.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    25/11/2015 a las 15:32
    Responder
  3. Hola. Me han hecho un cariotipo y me aparece una translocación en dos cromosomas y me recomiendan DGP. ¿Qué quiere decir esto de la translocación y qué posibilidades tenemos de embarazo? Mi mujer se ha quedado dos veces pero aborta. Gracias

    01/12/2015 a las 14:01
    Responder
  4. Hola Fran:

    Una translocación cromosómica tiene lugar cuando uno o varios fragmentos de cromosomas se mueven de una posición a otra o se intercambian entre sí. Aunque la translocación puede ser silenciosa si no hay ganancia ni pérdida de material genético y no causar defectos en el individuo, es posible que se formen gametos descompensados.

    Si los espermatozoides que tienen desequilibrios cromosómicos fecundan el óvulo, se forman embriones no viables que no implantan o acaban en aborto. También pueden nacer niños con enfermedades genéticas si el embrión resulta evolutivo a pesar de la anomalía.

    El tratamiento recomendado en este caso es una FIV con DGP, de forma que es posible seleccionar los embriones sanos para transferir, evitando así los abortos y asegurándote de que el bebé no será portador de ningún síndrome asociado a esta translocación.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    01/12/2015 a las 15:08
    Responder
Deja un comentario