Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Carpaccio y embarazo, ¡ayuda!
12
Menú

Carpaccio y embarazo, ¡ayuda!

  1. Mariti
    Mariti

    Hola, estoy asustadísima. Estoy embarazada de dos meses y nos ha costado mucho conseguirlo. Tengo mucho cuidado con las comidas, pero resulta que el pasado fin de semana estuve de boda y sin querer comí un carpaccio (o como se diga) de bacalao que no había estado congelado previamente, porque cuando me di cuenta lo pregunté. Es que no sabia muy bien ni lo que era y cuando me di cuenta dejé de comerlo… Desde entonces estoy preocupadísima por si acaso la he fastidiado y pasa algo, por el tema de la listeria…
    Aaaayyy con todo el cuidado que tengo de todo… ¡No sé cómo he podido meter la pata así!

    24/04/2017 a las 15:02
    Responder
  2. Hola, Mariti,

    El riesgo de contraer listeriosis con la ingesta de pescado blanco en tan pequeña cantidad es bajo. Además, si se mantuvieron unas buenas condiciones de higiene durante su conservación y manipulación del bacalao, se minimizó el riesgo de que contrajeras este patógeno.

    Sin embargo, si deseas quedarte más tranquila, puedes realizarte un análisis sanguíneo para confirmar la ausencia de infección.

    Suerte con tu embarazo,

    Un saludo.

    26/04/2017 a las 12:48
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.