Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
casos de maternidad subrogada en México
0
Menú

casos de maternidad subrogada en México

  1. JorgeLo
    JorgeLo

    Hola, he visto en las noticias varias veces problemas de gente que se ha quedado en México después de hacer un tratamiento de maternidad subrogada sin poder salir del país con su hijo o hija por problemas con el reconocimiento de la maternidad.

    ¿Existen casos buenos? Me refiero, si los casos que salen en la tele son solo los que presentan problemas o si también hay casos de gente que ha hecho la subrogación en México y no ha tenido problemas.

    04/10/2015 a las 16:51
    Responder
  2. Hola Jorge,

    la gestación subrogada en México está legalmente aceptada en Tabasco y Sinaloa. En caso de ser extranjeros los futuros padres que se someten a la subrogación, únicamente Tabasco es posible como destino.

    En el resto de lugares del país mexicano, no se contempla la gestación subrogada o no existe una ley expresa que la regule por lo que los casos que existen aprovechan el vacío legal existente para realizar la técnica.

    En los lugares donde actúan en base a la ausencia de legislación detallada y concreta sobre subrogación, pueden surgir problemas posteriores relacionados con la filiación del recién nacido y la salida del mismo del país.

    Por supuesto que existen casos de maternidad subrogada con final feliz realizados en México, pero en prensa y medios de comunicación desgraciadamente solo salen las noticias más llamativas y polémicas.

    En el enlace puede ver detalladamente la legislación mexicana en gestación subrogada.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    05/10/2015 a las 17:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.