Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Causa médica para la gestación subrogada en Ucrania
24
Menú

Causa médica para la gestación subrogada en Ucrania

  1. Epifania89
    Epifania89

    Hola, he leído en esta web una documento con los requisitos de la gestación subrogada en Ucrania y bueno textualmente dice que es necesario que haya una «causa médica de imposibilidad de quedar embarazada». ¿Qué se considera en este sentido? ¿Qué patologías o enfermedades son aceptadas?
    Gracias.

    23/06/2015 a las 16:33
    Responder
  2. Hola Epifania89,

    efectivamente en Ucrania es necesario aportar un certificado o justificante médico que indique la incapacidad de gestar. Entre las posibles patología o malformaciones que imposibiliten la gestación encontramos las siguientes:

    -Malformaciones uterinas graves.
    -Ausencia de útero, ya sea adquirida o congénita.
    -Útero no funcional por causa ginecológica como por atrofia endometrial. síndrome de Asherman, etc.
    -Abortos de repetición.
    -Fracasos repetidos de FIV por fallo de implantación.
    -Enfermedades que puedan agravarse o suponer la muerte debido al embarazo como el lupus, la fibrosis quística, etc. En este caso dependerá de otros factores como la gravedad de la enfermedad, edad de la mujer, etc.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    23/06/2015 a las 16:45
    Responder
  3. Hola.
    Nosotros acabamos de empezar con Global Law Spain, el proceso de gestación subrogada en Ucrania. De momento todo muy bien. Aún no hemos hecho el primer viaje ni nada, sólo papeles y demás. Somos de Sabadell, hay alguien de la zona para compartir experiencias? Salu2

    01/07/2015 a las 12:11
    Responder
    • Hola Isayfernando, somos una pareja que nos estamos planteando la maternidad subrogada y queremos conocer a gente que este en el proceso, seria posible contactar con vosotros de alguna manera. Muchas gracias. Un saludo.

      16/10/2015 a las 14:08
      Responder
  4. Hola,
    tengo Lupus y por eso no puedo quedarme embarazada, ¿podría realizar la gestación subrogada en Ucrania? ¿Contemplarías esta enfermedad como razón de incapacidad para el embarazo?

    25/08/2015 a las 9:34
    Responder
    • Buenas tardes Davinia,

      el Lupus de gravedad media y alta es una razón de incapacidad médica por dos razones principales. En la mayoría de casos, conseguir el embarazo es muy complejo puesto que el organismo expulsa al feto, es decir, el embarazo acaba en aborto. Por otra parte, si se consigue que el embarazo siga adelante y lleve a un aborto en las primeras semanas o meses, puede ser un grave peligro para la madre que puede causarle incluso la muerte.

      Por esta razón, el Lupus sí sería considerado como causa de incapacidad de gestar por lo que, si cumples con los demás requisitos, Ucrania es un destino apropiado para tí.

      Un saludo

      25/08/2015 a las 14:40
      Responder
  5. Hola! Somos una pareja de Barcelona, por problemas de miomas en el útero, estamos contemplando la posibilidad de la gestación subrogada, y tambien nos gustaria conocer vuestra experiencia, qué país habéis escogido, con qué agencia …
    Muchas gracias!!

    22/10/2015 a las 19:43
    Responder
    • Hola Aila,

      siento mucho que estéis teniendo problemas debido a la presencia de miomas en el útero. Si estáis contemplando la gestación subrogada quizá estos artículos puedan serviros de utilidad. En ellos puedes encontrar información detallada sobre los diferentes destinos de gestación subrogada y también información de contacto sobre diferentes agencias españolas de asesoramiento y ayuda en el proceso.

      Espero que os sean de utilidad. En cualquier caso, si tenéis otras dudas o cuestiones, podéis consultarnoslas e intentaremos responderos lo antes posible y de la mejor manera.

      Un saludo.

      26/10/2015 a las 8:49
      Responder
  6. Buenas noches.

    Mi mujer tiene diagnosticada esclerosis múltiple. Está perfectamente, con muy poco desarrollo pero la tiene. ¿Es un factor por el que te puedan denegar el proceso en Ucrania?. He leído mucho y no he visto nada acerca de ésto pero me gustaría que me resolviérais la duda.

    Gracias.
    Ismael

    03/11/2015 a las 20:58
    Responder
    • Hola Ismael,

      Para la gestación subrogada en Ucrania, es necesario aportar un justificante médico de que la mujer es incapaz de llevar a buen término el embarazo o de que padece alguna enfermedad para la cual el embarazo está contraindicado por suponer un riesgo para la salud del bebé y/o de la madre.

      Si tu mujer padece esclerosis múltiple poco desarrollada puede que el embarazo le agrave la enfermedad o quizá no. Esto es algo que deberá valorar el médico especialista. En caso de que el médico desaconseje el embarazo, podéis recurrir a Ucrania con el justificante y solicitar la gestación subrogada.

      Si te soy sincera no tengo demasiado claro si la esclerosis múltiple está entre las posibles enfermedades que Ucrania acepta como justificación de incapacidad, aunque como te he indicado antes, lo más habitual es que acepten el certificado médico español como válido.

      En cualquier caso es algo que deberás hablarlo con la agencia de gestación subrogada que vaya a llevar vuestro caso.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos.

      04/11/2015 a las 8:28
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.