Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ceder la paternidad ¿qué requisitos y documentos hacen falta?
13
Menú

Ceder la paternidad ¿qué requisitos y documentos hacen falta?

  1. sercoin
    sercoin

    Hola, soy chico soltero y he conocido a una chica que libremente consiente en tener un bebé para mí (y para mi pareja). Se ofrece a quedar embarazada por mí y tras el parto cedérmelo a mi como padre legal y biológico, pero me queda la duda de qué requisitos o documento o certificado debería firmar para RENUNCIAR al 100% a su maternidad, y quedar yo SOLO con la tutela y responsabilidad del bebé. Posteriormente la idea seria que mi pareja adoptara a MI HIJO. ¿Esto sería 100% legal, no? No se bien la diferencia con los temas de gestación subrogada que leo.

    Gracias por la ayuda

    24/07/2016 a las 0:40
    Responder
  2. Hola sercoin,

    Lo que comentas de hacer es precisamente un proceso de gestación subrogada en España, cosa que no es legal en este país . En España, la madre legal es la que da a luz, y no puede cederle la maternidad a otra persona, por lo que para poder hacer lo que comentas deberíais acudir a un país en el que sí esté permitida la gestación subrogada. Hacerlo aquí es muy arriesgado, ya que la mujer podría perfectamente no renunciar a la maternidad y no habría nada que hacer, el bebé es legítimamente suyo y la ley le ampara. Además, si al solicitar el papeleo sospecharan de que se trata de gestación subrogada podrían denegar la adopción del bebé por parte de tu pareja.

    Siento no poder ayudarte.

    Un saludo

    25/07/2016 a las 8:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.