Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cetrotide en caso de hiperestimulación ovárica
18
Menú

Cetrotide en caso de hiperestimulación ovárica

  1. Alorga
    Alorga

    Hola. Quería saber por qué me han mandado Cetrotide después de la punción. Tengo hiperestimulación ovárica, pero no hago yo la transferencia, se le hace a la gestante. He leído que es para frenar la ovulación, pero yo ya he ovulado. Gracias.

    06/10/2015 a las 10:14
    Responder
  2. Hola Alorga:

    El Cetrotide es un medicamento hormonal que bloquea la hormona liberadora de LH, que a su vez controla los niveles de LH en el organismo. Esta hormona es la encargada de inducir la ovulación, por tanto, el uso de Cetrotide disminuye la hormona LH y retrasa la ovulación, por eso se dice que frena los ovarios. Administrado de forma previa a la punción ovárica, hace que los óvulos no se liberen antes de tiempo y les de tiempo ha alcanzar la madurez adecuada.

    Admistrado de forma posterior a la punción, frena la descompensación hormonal producida en aquellos casos de hiperestimulación ovárica. Aunque no vayas a hacer tú la transferencia embrionaria, se evita que tu cuerpo sufra un Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO) y las consecuencias que puede conllevar.

    Te deseo mucha suerte con el resultado del tratamiento.

    Un saludo.

    06/10/2015 a las 10:22
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.