Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ciclo natural para la transferencia de embriones congelados
28
Menú

Ciclo natural para la transferencia de embriones congelados

  1. Canteca
    Canteca

    Hola, me gustaría que me explicaran si en el ciclo natural se toma alguna hormona y cómo se sabe cuándo hay que transferir los embriones, y también si la tasa de embarazo es menor de esta forma que si se hace el ciclo sustituido. Muchas gracias.

    12/01/2016 a las 0:15
    Responder
  2. Hola Canteca:

    En una transferencia de embriones congelados en ciclo natural se permite que las propias hormonas de la mujer sigan su curso, produciéndose la ovulación de forma espontánea. Se hace un seguimiento ecográfico del folículo y cuando se produce la ovulación, se inician los suplementos con óvulos de progesterona. La transferencia de embriones se hará tantos días después de la ovulación como días de desarrollo tenga el embrión.

    La tasa de embarazo mediante ciclo natural es similar al ciclo sustituido. Por tanto, será el especialista en fertilidad el que dictamine qué protocolo es el idóneo para la paciente en función de su ciclo, sus niveles hormonales, si tiene ciclos regulares, etc.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    12/01/2016 a las 9:31
    Responder
  3. Hola, a mí me han mandado unos parches para empezar con la regla, para la transferencia de congelados que me espera… ¿eso es sustituido o natural? ¿Este mes ovulo o no?

    04/02/2016 a las 15:42
    Responder
    • Hola Zaire:

      Cuando se realiza un aporte externo de estrógenos mediante la aplicación de parches estamos ante un ciclo sustituido para la transferencia de embriones congelados. Ambos protocolos se utilizan con similares tasas de éxito, dependerá de las características de cada paciente el optar por uno u otro.

      El estradiol provoca el engrosamiento inducido del endometrio y no se produce la ovulación espontánea. Cuando el útero comienza a estar preparado para albergar a los embriones, se procede a la desvitrificación y se añaden los suplementos de progesterona.

      En el siguiente artículo puedes encontrar más información:
      Transferencia embriones congelados

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo

      04/02/2016 a las 15:51
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.