Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cirugía para eliminar la endometriosis
20
Menú

Cirugía para eliminar la endometriosis

  1. Martirio
    Martirio

    Buenos días. En agosto me hicieron una laparoscopia por mi endometriosis de grado II que no me dejaba quedarme embarazada, en principio se supone que la han eliminado y me gustaría saber si ahora ya tengo posibilidades de embarazo natural.

    26/11/2015 a las 10:02
    Responder
  2. Hola Martirio:

    La endometriosis se caracteriza por el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, como por ejemplo en los ovarios o las trompas de Falopio. Al ocupar tejido ovárico, puede afectar a la ovulación e impedir el crecimiento de los folículos que contienen los óvulos. Si se desarrolla en las trompas, puede causar una obstrucción, impidiendo así la unión del óvulo y el espermatozoide.

    En casos severos de endometriosis se recurre a la cirugía para eliminar este tejido y facilitar así la gestación. En los siguientes meses se espera que recuperes la normalidad en tus ciclos y puedas conseguir el embarazo de forma natural. Si no fuera posible, lo recomendado sería recurrir a un tratamiento de reproducción asistida.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    26/11/2015 a las 10:08
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.