Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cirugía para quitar pólipos antes de la FIV
27
0

Cirugía para quitar pólipos antes de la FIV

  1. <span  class="bbp-author-name">Gallega</span>
    Gallega

    Hola, tenía cita este mes para quitar un pólipo cervical en la seguridad social pero me han llamado para avisarme de que me lo harán el mes que viene. Por otro lado el mes que viene tenía pensado empezar una FIV. ¿Puedo quitarme el pólipo el mismo mes antes de la transferencia? Gracias.

    24/02/2016 a las 23:55
    Responder
  2. Hola Gallega:

    Los pólipos cervicales con pequeños tumores benignos que crecen en el cuello del útero, dificultando la fecundación y la implantación embrionaria. Dependiendo del tamaño y la localización del pólipo, es conveniente recurrir a una pequeña cirugía para eliminarlo.

    Lo ideal es hacer la polipectomía con antelación antes del tratamiento de FIV para dar tiempo a que el tejido cicatrice correctamente y así evitar complicaciones. Una herida mal cicatrizada puede reabrirse con el paso del catéter de transferencia y afectar al éxito del tratamiento de fertilidad.

    Te recomiendo que hables con la clínica para que considere aplazar la estimulación ovárica hasta que el tema del pólipo quede resuelto. ¡Suerte con el tratamiento!

    Un saludo.

    25/02/2016 a las 10:04
    Responder
  3. A mí me tienen que quitar un pólipo, ya que me tienen que sedar en la punción, ¿no pueden aprovechar para quitarlo ahí y ya congelar los embriones y ponerlos más adelante cuanto yo esté bien?

    24/05/2016 a las 14:54
    Responder
    • Hola Cristilove:

      No siempre puede hacerse la cirugía para eliminar los pólipos en cualquier momento del ciclo. Al igual que en cualquier histeroscopia, el momento idóneo es durante la primera mitad del ciclo tras finalizar la regla, cuando el endometrio está más fino. En el momento de la punción, que coincide con la ovulación, el endometrio estará engrosado para recibir los embriones y esto puede dificultar la visualización y eliminación del pólipo.

      Por tanto, lo mejor es quitarlo antes de empezar la estimulación o bien hacer la FIV, congelar los embriones y después proceder a la polipectomía.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      24/05/2016 a las 15:04
      Responder
  4. A mí me han visto un pólipo antes de la transferencia de congelados, yo ya pensaba que este mes me transfería y nada….
    La cosa es que estoy bastante asustada, porque un pólipo de esos, ¿es un tumor no? ¿Y si me tienen que quitar el útero? ¿Y si nunca puedo transferir mis embriones? ……

    14/10/2016 a las 10:25
    Responder
    • Hola elenapoe:

      No te preocupes, ya que la presencia de pólipos es bastante frecuente y de fácil tratamiento. Se forman a partir del crecimiento de las células de endometrio por lo que se consideran tumores, pero resultan ser benignos en más del 99% de los casos. Lo normal es eliminarlos por cirugía (polipectomía) y en pocos ciclos podrás reanudar el tratamiento. De esta forma tendrás más posibilidades de éxito, puesto que mejora la implantación y disminuye la tasa de aborto espontáneo.

      Tienes más información en el siguiente artículo: Pólipos uterinos

      Mucha suerte y un saludo.

      14/10/2016 a las 10:46
      Responder
Deja un comentario