Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Citrato de clomifeno para quedar embarazada
32
Menú

Citrato de clomifeno para quedar embarazada

  1. Sra Maua
    Sra Maua

    Hola. Llevo un año y medio intentando quedarme embarazada, a lo tonto a lo tonto ha pasado todo este tiempo y empiezo a pensar que tenemos algún problema…
    He leído que es bueno tomar citrato de clomifeno, sitios donde la gente dice que se han quedado gracias a esto. Creo que no pierdo nada por probar y me gustaría intentarlo de esta forma.
    La duda es si esto puedo tomarlo yo por mi cuenta y sin receta, ya que no tengo demasiado tiempo para médicos… vamos que no quiero pedir la mañana en el trabajo y faltar.
    Muchas gracias por la orientación, son de  gran ayuda. Gracias. Saludos.

    07/01/2016 a las 15:35
    Responder
  2. Hola Sra Maua:

    A partir del año buscando el embarazo sin conseguirlo se recomienda acudir al especialista en fertilidad para que, de esta forma, os puedan hacer las correspondientes pruebas de fertilidad a ambos miembros de la pareja. Con un sencillo estudio es posible localizar el origen de la infertilidad y encontrar el tratamiento más adecuado para vuestro caso.

    El citrato de clomifeno se utiliza en algunos casos para estimular la ovulación y favorecer el embarazo pero, como cualquier medicación hormonal, debe tomarse según la dosis y duración que determine el especialista, siempre bajo prescripción médica.

    Antes de tomar nada por tu cuenta, te recomiendo ir a una clínica de reproducción humana; por regla general tienen un horario amplio para que puedan adaptarse en la medida de lo posible a tus necesidades.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    07/01/2016 a las 16:02
    Responder
  3. Hola, estoy en mi primer día de ciclo y mi ginecólogo me ha recetado Omifin de 50gr hasta mi octavo día de ciclo. Lo que no entiendo es porqué no me ha dado progesterona, Ovitrelle ni me hará control ecográfico. ¿No hay riesgos de que ovule tres óvulos? ¿Puedo tomarlo sin control por ecografía?

    07/02/2017 a las 11:33
    Responder
    • Hola Helena,
      El Omifin es un medicamento que contiene citrato de clomifeno. Su función es inducir la ovulación en aquellas mujeres que no ovulan o presentan una ovulación alterada. El Omifin actúa directamente en el cerebro provocando que se refuercen las señales hormonales que recibe el ovario. Por tanto, busca reproducir lo que sucede fisiológicamente cuando una mujer presenta una ovulación normal y sin alteraciones.

      Es un tratamiento que no busca una estimulación fuerte del ovario, sino restablecer una ovulación normal. Por ello no es necesario llevar a cabo un control ecográfico, ya que no hay riesgos de que ovulen varios folículos.

      Por otro lado, al buscarse una ovulación natural no se administra ningún fármaco de descarga ovulatoria como el Ovitrelle. Y como no se interfiere en el proceso natural tampoco es necesario administrar progesterona ya que el cuerpo la secretará de forma natural.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      07/02/2017 a las 16:48
      Responder
  4. Hola llevo 2 meses con clomifeno me recetaron este medicamento por que me quitaron el ovario derecho por quiste pero aún tengo dudas de cómo tomarlo ya que mi médico me dijo que es al quinto día de mi mestruacion por 5 días una cada 24 hrs
    Y asistí con otro médico y me dice que es al primer día de mi mestruacion por 5 días espero me puedan ayudar
    Ya que deseo tanto un embarazo

    17/07/2018 a las 23:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.