Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Clínica española donde hacer la selección de sexo
27
0

Clínica española donde hacer la selección de sexo

  1. <span  class="bbp-author-name">Tania Hue092</span>
    Tania Hue092

    Hola, me gustaría tener una hija pero desgraciadamente no puedo quedarme embarazada porque mi útero es chiquitito, o sea, tengo una anomalía estructural en el útero desde el nacimiento. El caso es que no quiero que por tener esto mi sueño de ser madre se vaya al garete y por eso me gustaria recurrir al vientre de alquiler. Lo que pesa es que me gustaría que fuera una niña y por eso les escribo para que me recomienden una clínica de fertilidad en España que sea buena en la técnica de la selección de sexo, sobretodo para el vientre de alquiler.

    10/01/2016 a las 15:09
    Responder
  2. Hola Tania,

    siento indicarte que tanto la gestación subrogada (como se denomina correctamente al proceso de vientre de alquiler) como la selección de sexo por razones personales y no médicas, son dos procedimientos médicos no permitidos en España.

    La legislación española que regula la reproducción humana asistida, la ley 14/2006, indica que la selección de sexo solo se permite de forma terapéutica, es decir, cuando hay una razón médica para ello. Además, se insiste que el contrato de gestación subrogada por el que una mujer se ofrece a gestar el hijo de otra persona es nulo de pleno derecho y por tanto, la mujer que da a luz será considerada la madre del bebé.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    11/01/2016 a las 17:23
    Responder
Deja un comentario