Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cólicos menstruales e inflamación de los ovarios al día siguiente de la punción
28
0

Cólicos menstruales e inflamación de los ovarios al día siguiente de la punción

  1. <span  class="bbp-author-name">Cacerenia</span>
    Cacerenia

    Hola chicas, ayer fue mi punción y de momento estoy contenta porque han podido sacar 12 óvulos y la verdad es que me esperaba menos…
    Tengo la misma sensación que cuando me viene la regla, cólicos y me noto hinchada, como si tuviera los ovarios muy inflamados. ¿Esto es normal sabiendo que la punción fue ayer? ¿Tendría que preocuparme? Millones de gracias y un saludo.

    20/10/2016 a las 15:04
    Responder
  2. Hola Cacerenia:

    Es normal tener este tipo de síntomas, similar a un síndrome premenstrual. Hay que tener en cuenta que la estimulación ovárica es alta y los ovarios trabajan mucho más que en un ciclo normal. Además, para la extracción de los óvulos hay que puncionar los ovarios y serán mayores los síntomas según aumente el número de folículos.

    Lo normal es que estas molestias desaparezcan en unos días y sean leves. Si no cesan o el dolor se vuelve intenso, no dudes en contactar con tu médico para que descarte cualquier complicación o hiperestimulación. Por lo demás, el número de óvulos recuperados es correcto e incluso un poco por encima de la media.

    Espero que siga todo así de bien.

    Un saludo.

    20/10/2016 a las 16:17
    Responder
Deja un comentario