Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cómo alargar la fase lútea y mejorar la implantación
25
Menú

Cómo alargar la fase lútea y mejorar la implantación

  1. Carluxi
    Carluxi

    Según mi gine tengo la fase lútea  más corta de lo normal, pues desde que ovulo (garantizado por test ovulación) hasta que me viene la regla pasan pocos días. Esto puede ser un problema para la implantación y bueno ya llevo meses buscando el embarazo sin conseguirlo. ¿Qué puedo hacer? ¿Necesitaré hacer in vitro?

    24/12/2015 a las 10:45
    Responder
  2. Hola Carluxi:

    La fase lútea corresponde con la segunda mitad del ciclo ovulatorio, es decir, desde que se produce la ovulación hasta el día de inicio de la regla en el siguiente ciclo. La media de duración de esta fase es de unos 14 días y, si es más corta de lo normal, puede haber problemas de implantación. En estos casos se puede reforzar el endometrio y alargar esta fase con ayuda de medicación hormonal como la progesterona.

    Lo recomendable sería acudir al especialista en reproducción asistida y completar el estudio de fertilidad. Con un análisis hormonal y ecografía en tu caso y un seminograma en el caso de tu pareja, es posible estudiar si el problema se localiza a nivel de implantación o podemos estar ante otras posibilidades como fallos de fecundación, de ovulación, de espermatogénesis, etc.

    En función de los resultados obtenidos podrás saber si puedes conseguir el embarazo natural o si, por el contrario, necesitas la ayuda de un tratamiento de reproducción asistida.

    Espero haber aclarado tus dudas y que puedas conseguir pronto tan deseado embarazo.

    ¡Un saludo!

    24/12/2015 a las 12:25
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.