Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cómo elegir el destino de gestación subrogada?
29
Menú

¿Cómo elegir el destino de gestación subrogada?

  1. ManoloRioP
    ManoloRioP

    Queremos ser padres por gestación subrogada. Era una idea que descartábamos al principio pero después de tantos intentos de FIV con respuesta negativa hemos pensado detenidamente y no queremos descartar la idea de ser padres. Tenemos ilusión, es nuestro sueño y queremos conseguirlo, luchar por ello.

    Pero la verdad es que no sabemos por dónde empezar. Imaginamos que el primer paso es elegir el destino, puesto que aquí en España no es posible. ¿Cómo nos recomienda que hagamos esta elección?

    12/10/2015 a las 14:12
    Responder
  2. Hola Manolo,

    a la hora de elegir el destino de gestación subrogada se deben tener en cuenta diferentes aspectos. Uno de ellos es los requisitos que exige cada país para poder someterse a la maternidad subrogada en relación a aspectos como:

    -Tipo de familia: pareja heterosexual, pareja homosexual , mujer u hombre soltero.
    -Causa por la que recurrir a la gestación subrogada: indicación médica, incapacidad para embarazo, no querer pasar por el embarazo…
    -Tratamiento de reproducción asistida requerido: inseminación asistida, fecundación in vitro, DGP (diagnóstico genético preimplantacional), donación de óvulos y/o espermatozoides …

    Otro aspecto que se debe también tener en cuenta es el precio del proceso, contando con todos los factores y posibles imprevistos. Por último, se debe analizar la experiencia en el sector, la confianza que nos dan las clínicas y las agencias, así como el aspecto legal. Conocer la legislación de cada destino es importante no solo a la hora de realizar el proceso con garantías sino también a la hora de regresar a España con seguridad.

    En el enlace anterior podéis ver cada uno de los destinos que realizan gestación subrogada. Además, os adjunto algunas claves a considerar a la hora de elegir el destino más adecuado para cada caso.

    ¿Cómo elegir el destino de gestación subrogada?

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    13/10/2015 a las 15:08
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.