¿Cómo entiende la sociedad la gestación subrogada en España?

  1.  Enriquete45

    Hola, me gustaría ser padre a través de un vientre de alquiler (gestación subrogada creo que es la mejor manera de decirlo) pero me da miedo que mi entorno o la sociedad me rechace por ello o pueda tener problemas porque no lo entiendan o no lo acepten. Creo que algunos compañeros ya les costará asumir la idea de que quiera ser padre en solitario, si encima les digo que es con un vientre de alquiler.

    Octubre 8, 2015 a las 2:15 pm #2625 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Enriquete45,

    como supongo que sabes, la gestación subrogada no está permitida en España ya que la ley indica que el contrato es nulo y que la mujer que da a luz es la madre legal del recién nacido.

    Éste es quizá uno de los puntos que hace que la sociedad española entienda la gestación subrogada como algo malo, cuando no es así, siempre y cuando esté bien regulada y se tengan en cuenta los derechos de todas las partes que intervienen claro está.

    Cuando se inició la andadura de la reproducción asistida, la sociedad no solo española sino mundial, no la entendía. La trataban de locura o experimento futurista y actualmente es una realidad, gracias a la cual muchas personas han podido cumplir su sueño de tener un hijo.

    Es una decisión que debes tomar tú pero desde aquí te animo a que luches por tu sueño; si tu deseo es ser padre y puedes conseguirlo sin hacer daño a nadie, ¿por qué no cumplirlo?

    A pesar de esto, creo que es importante que inicies el proceso de gestación subrogada únicamente en caso de estar completamente decidido y seguro de ello. Pues, se trata de tener un hijo y la responsabilidad es muy grande.

    Un saludo y mucho ánimo.

    Octubre 8, 2015 a las 5:34 pm #2626 Responder
  3. avatar Yupi

    Vale, yo soy la sociedad y no opino eso. Y de todas maneras¿qué vas a hacer, lo que tú quieras o lo que quieran los demás? Que te rechacen no es mala cosa, así conoces a la gente a la que no merece la pena saludar. No les tienes que decir nada, de todas maneras, fuiste a Estados Unidos, tuviste algo con una de allí pero ella no quiere saber nada de los niños y te te los traes tú. Y con eso van que chutan. A ver si ellos te cuentan lo que hacen en la intimidad. Pues vaya. Por cierto, No te has registrado, por eso tu nombre sale en color negro.

    Octubre 10, 2015 a las 9:12 pm #2641 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
¿Alguien sabe algo de los franceses que tuvieron un hijo por gestación subrogada y no pudieron inscribirlo en Francia? 3 hace 8 meses
Información para futuros padres solteros 3 hace 1 año, 7 meses
Relación con la gestante 2 hace 1 año
Perfil: hombre soltero que quiere ser padre 2 hace 1 mes, 3 semanas
Agencias de gestación subrogada 2 hace 1 año, 9 meses
Información sobre gestación subrogada en California 26 hace 1 año, 4 meses
Clases de maternidad subrogada y sus clasificaciones 3 hace 1 año, 4 meses
Copaternidad 6 hace 2 meses, 2 semanas
Busco información para ser padre en solitario por vientre de alquiler 2 hace 1 año, 5 meses
ejemplo de un contrato de alquiler de vientre 6 hace 9 meses, 2 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}