Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cómo es lo del alquiler de vientre?
15
Menú

¿Cómo es lo del alquiler de vientre?

  1. tonopea
    tonopea

    Hola, miren mi mujer y yo estuvimos buscando un bebé durante aproximadamente un año y tras ese tiempo fuimos a un centro de reproducción asistida para averiguar si había algún problema que nos estaba impidiendo que ella quedara embarazada. Allí le hicieron muchas pruebas y detectaron que tenían un peligroso cáncer. Debido al cáncer la operaron y por eso ahora no puede tener hijos.

    Durante todo el tratamiento del cáncer se nos fue de la idea lo de ser padres porque solo pensábamos en el cáncer y en que tenía que curarse. Pero ahora que ya ha pasado todo y que ya está totalmente recuperada estamos debatiendo de nuevo al idea de ser padres.

    por lo que creemos, la adopción en nuestro caso no es posible por haber padecido el cáncer, así que la opción que nos planteamos es la del vientre de alquiler pero no sabemos muy bien en qué consiste.

    Si alguien ha tenido un hijo por este procedimiento y le apetece explicarnos un poco el procedimiento, se lo agradeceríamos mucho.

    04/08/2015 a las 15:37
    Responder
  2. Hola Tonopea,

    el procedo de gestación subrogada, que es como se llama correcta y formalmente al conocido de forma general «vientre de alquiler» es un proceso por el que una mujer (la gestante) decide gestar el bebé de otra persona o pareja que muestra una incapacidad para llevar el embarazo a término ya sea por algún problema médico como es vuestro caso como por naturaleza biológica como en el caso de las parejas homosexuales masculinas.

    En este proceso se genera un embrión preferiblemente con gametos (espermatozoides y óvulos) de la pareja, aunque también puede emplear espermatozoides y/o óvulos de donante. El embrión generado es transferido en el útero de la gestante a la esperan de que implante. Tras la implantación y los 9 meses de gestación, la gestante dará a luz y el bebé será entregado a sus padres legales y en muchas ocasiones también biológicos (si han aportado ellos los gametos).

    El proceso puede llevarse a cabo de forma altruista, es decir, sin ofrecer compensación económica a la gestante por el embarazo más allá de los gastos derivados del embarazo, o comercial, ofreciendo una compensación económica a la gestante.

    También puede realizarse de forma total (cuando la gestante y el embrión no tiene relación genética) o parcial, cuando es la misma gestante la que aporta el material genético, es decir, sus óvulos, además de la capacidad de gestar. Generalmente se intenta evitar esta segunda opción para reducir la intervención y implicación emocional de la gestante.

    En España el proceso no es legal por lo que las parejas españolas han de realizar el proceso en un país extranjero.

    En el siguiente enlace podéis obtener información general sobre el proceso de gestación subrogada.

    Espero haber aclarado vuestra duda y que la información os sea de utilidad. No obstante, si tenéis cualquier otra cuestión no dudéis en consultarnos de nuevo.

    Muchas gracias. Un saludo.

    05/08/2015 a las 14:11
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.