Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cómo es mejor tomar la progesterona, oral o vaginal
24
Menú

Cómo es mejor tomar la progesterona, oral o vaginal

  1. Appple
    Appple

    Mi duda es sobre la mejor manera de tomar la progesterona, si oral es más efectiva porque no se pierde nada o si es mejor vaginal porque la oral te da mareos y náuseas.

    06/06/2016 a las 15:05
    Responder
  2. Hola Appple:

    Ambas vías de administración son efectivas mientras se sigan correctamente las indicaciones, dosis y forma de uso. Por un lado, a algunas mujeres les resulta molesta la vía vaginal, porque les incomodan los residuos que deja. Esto no quiere decir que pierda eficacia, el principio activo se absorbe y lo que cae son los restos de la cubierta.

    La vía oral les resulta más «limpia» a algunas pacientes, pero también provoca más efectos secundarios, de ahí la mayor incidencia de mareos o náuseas que comentabas.

    Sabiendo que las dos vías son igual de válidas y conociendo sus pros y contras, elige aquella que mejor se adapte a ti, siempre siguiendo los consejos del especialista que te lleva el tratamiento.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    06/06/2016 a las 15:29
    Responder
    • ¿Y no pasa nada por cambiar entre oral y vaginal dentro del mismo ciclo? Es que yo me la pongo vaginal y mañana me han dicho que la tome oral antes de la transferencia, luego ya me dirán… ¿Es normal tanto cambio? Gracias…

      08/11/2016 a las 16:04
      Responder
    • Hola Ainoa:

      No pasa nada, puedes cambiar la posología entre oral y vaginal siempre que no te saltes tomas, lo hagas con la dosis correcta y en los horarios marcados por el especialista. Ambas formas son igual de efectivas.

      El motivo por el que mañana tienes que tomarla oral es que si la pones vaginal cerca de la hora de la transferencia, la tendrán que retirar al limpiar la vagina sin que le dé tiempo a absorberse. Lo más probable es que una vez finalice el proceso de transferencia ya puedas seguir usándola vaginal durante el resto de la betaespera.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      08/11/2016 a las 16:09
      Responder
  3. Hola chicas os digo lo que me ha dicho mi médico por si os sirve de ayuda. Me ha comentado que la progesterona cuando la tomas oral te provoca mareos y sueño, que estás un poco como drogada ja ja ja. Así que él me ha dicho que al menos la dosis de la mañana me la ponga vaginal, que luego por la tarde-noche si es para irme a dormir que si quiero lo haga oral. Aunque por otro lado si voy a estar en la cama no me importa tanto ponerla vaginal. ¡Vamos que creo que voy a hacerlo siempre vaginal! Lo que me ha dejado claro es que da igual de una forma o de otra y confío mucho en él. ¡Ojalá me salga bien!!!!!!

    02/12/2016 a las 12:08
    Responder
  4. Hola,

    Estuve en tratamiento con omifin + ovitrelle. Mi ginecóloga me dio progesterona para que me la pusiera a los dos días del pinchazo de ovitrelle y así lo hice. Yo la uso de manera vaginal, por recomendación de ella. Pero desde que me la estoy poniendo, me siento muy cansada y con sueño. Se supone que estos efectos secundarios salen si te tomas vía oral la progesterona, pero yo los tengo, haciéndolo vía vaginal. Mi pregunta: Es posible que tenga esos efecto aunque me la ponga vía también vía vaginal? También tengo otra duda, ella me dijo que me pusiera la progesterona hasta que me llegue la regla o si me quedo embarazada (lo cual espero) que siguiera con la progesterona hasta que ella me vea, pero he leído por ahí que la progesterona hace que no te baje la regla. ¿Es cierto? A mi me tendría que bajar el 14 de marzo. Muchas gracias! y suerte a todas con vuestros positivos!

    01/03/2018 a las 13:29
    Responder
    • Hola vane07,

      Efectivamente, la progesterona vía vaginal tiene menos efectos secundarios que por vía oral. Eso no significa que no los puedas tener igualmente, ya que la progesterona se absorbe y pasa a tu sangre.

      Por otra parte, también es cierto que la progesterona puede retrasar el periodo. No obstante, si obtienes un test de embarazo negativo, tendrás que dejar de tomarla para que te baje. Igualmente hay mujeres que también empiezan a manchar antes si el tratamiento no ha tenido éxito. En cualquier caso, intenta relajarte y no pensar en eso.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      02/03/2018 a las 9:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.