Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cómo mejorar el ADN del esperma
9
Menú

Cómo mejorar el ADN del esperma

  1. Vicente Gredos
    Vicente Gredos

    Hola, me han analizado la fragmentación del ADN del esperma y me sale altísimo, un 62% de esperma afectado. Me gustaría saber si hay algo que pueda tomar para mejorarlo y si con el ICSI se soluciona este problema y podrán fecundar los óvulos. Gracias.

    22/03/2016 a las 10:15
    Responder
  2. Hola Vicente:

    Si al analizar el índice de fragmentación del ADN espermático obtenemos valores superiores al 30%, las posibilidades de embarazo se ven reducidas, ya que los espermatozoides con su material genético dañado no son capaces de fecundar o dan lugar a embriones no viables.

    Tomando suplementos de antioxidantes es posible reducir esta cifra, aunque la respuesta al tratamiento dependerá de cada paciente y de las causas que están detrás de esta patología.

    Con la técnica ICSI se consigue que los espermatozoides atraviesen la membrana del óvulo, pero esto no siempre garantiza la correcta fecundación. Por este motivo, cuando nos encontramos con índices elevados de fragmentación se recomienda seleccionar previamente los espermatozoides con el ADN intacto mediante técnicas como IMSI o las columnas de anexina.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    22/03/2016 a las 10:51
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.