Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cómo puedo saber si he perdido uno de los embriones
24
0

Cómo puedo saber si he perdido uno de los embriones

  1. <span  class="bbp-author-name">MariBEL</span>
    MariBEL

    Hola. Me han hecho una transferencia de dos embriones bonitos, calidad B, me la hicieron el lunes. Tengo una duda y es que claro, como son tan chiquitines, si pierdo alguno de los dos, ¿notaré algo? ¿Un sangrado o algo así? Y cuando me haga la beta, ¿sabré si están los dos o solo uno de ellos? Gracias, estoy muy nerviosa!

    07/09/2016 a las 14:28
    Responder
  2. Hola MariBEL:

    Los embriones con tan pocos días de desarrollo son microscópicos, si alguno de ellos no implanta simplemente detiene su crecimiento y el cuerpo lo elimina, pero no notarás ningún síntoma. Durante la beta-espera puedes tener algo de sangrado, pero se produce por la implantación en el endometrio o bien por la medicación hormonal que estás tomando.

    En cuanto al análisis de la beta hCG, puede predecir si han implantado uno o dos, puesto que la beta es más alta en los embarazos múltiples. Sin embargo, se tratará solamente de un pronóstico y habrá que esperar a la primera ecografía para confirmar los resultados.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Suerte y un saludo.

    07/09/2016 a las 15:38
    Responder
    • Hola yo tuve mi primer FIV de 3 embriones el día 1 de septiembre al día 20 el Dr me dijo que todo estaba bien, pero solo me quedaban 2. Hoy es el día 28 pero me bajó mi regla, ¿será que los perdí? ?

      29/09/2016 a las 4:58
      Responder
    • Hola Lyssbetancourt:

      Si te baja la regla estaría indicando un aborto espontáneo, es decir, que perderías los dos embriones que habían implantado. No obstante, habrá que valorar si es un sangrado abundante o leve, ya que durante las primeras semanas puede haber algo de manchado sin que sea algo negativo.

      En cualquier caso, antes de sacar conclusiones lo mejor es que vayas de nuevo al médico y te repitan la ecografía u otro análisis de la beta para averiguar el origen de este sangrado.

      Espero haberte ayudado.

      Suerte y un saludo.

      29/09/2016 a las 8:39
      Responder
    • Que pasa cuando los dos embriones implantan pero uno de ellos se desprende?

      22/09/2017 a las 12:33
      Responder
    • Hola, Mariisela:

      No pasa nada si uno de los embriones se desprende, el otro continuará su desarrollo con normalidad. De hecho, al no ser un embarazo múltiple, habrá menos complicaciones durante la gestación. El objetivo de la reproducción asistida debe ser conseguir un niño sano en casa.

      Espero haber resuelto tu duda,

      Un saludo.

      22/09/2017 a las 12:42
      Responder
    • A mi me hicieron una transferencia de embriones esta mañana y esta noche acabo de sangrar un poco. Puede ser por pérdida de embrión?

      Sabéis si es importante que guarde reposo? Varias amigas mias.no se quedaban embarazadas y cd reposaron en el último intento consiguieron que implantara.

      Muchas gracias!

      24/12/2018 a las 22:23
      Responder
    • Hola doctora quisiera saber voy en el día 10 no e tenido sangrado solo cólico eso es bueno

      06/03/2019 a las 11:40
      Responder
    • Dra me ocurrió algo parecido me transfirieron 2 embriones de calidad regular de día 3, y al día siguiente en mi ropa interior veo claramente como un coagulito de 1 mm aproximadamente oscuro, eso podría ser el o los embriones? No sé si es posible percibirlo al ojo humano? Perdón mi ignorancia, estoy súper angustiada

      09/09/2020 a las 16:08
      Responder
  3. Hola Ara a mí me transfirieron dos embriones y cuando terminó la transferencia tuve que ir directa a pipí porque llevaba la vejiga llena y cuando estaba en ello note que salía algo de la vagina y era como unas gotitas rosadas. ¿Quizá perdí un embrión?

    21/09/2016 a las 18:07
    Responder
    • Hola Sinsy:

      Durante la transferencia hacen un suave lavado del cuello del útero con suero y/o medio de cultivo por lo que lo más probable es que notaras fluir este líquido. El color rosado puede ser del medio utilizado o un poco de sangre por el roce del catéter al atravesar el cuello. Es una zona muy sensible y sangra con facilidad. Por lo tanto puedes estar tranquila que los embriones no se salen por el simple hecho de ir al baño.

      Te recomiendo el siguiente artículo que te explica los síntomas más comunes que puedes tener durante estos días de betaespera:
      Después de la transferencia de embriones: cuidados y síntomas

      Mucha suerte con el resultado.

      Un saludo.

      21/09/2016 a las 18:12
      Responder
  4. Me han hecho una transferencia de dos embriones y mi beta es mañana, pero hoy he empezado a sangrar como si fuera la regla. Estoy asustada, pero he pensado que el sangrado puede ser porque uno de ellos lo he expulsado, ¿es así?

    23/09/2016 a las 9:50
    Responder
    • Hola Marirosa:

      Me temo que si estás teniendo un sangrado abundante similar a la regla es complicado que ninguno de los dos embriones consiga resistir. Cuando uno de los dos implanta, el endometrio se mantiene y el otro simplemente se elimina. Por tanto si ha llegado la regla quiere decir que ninguno de los dos lo ha conseguido.

      Igualmente, lo mejor es que esperes a las indicaciones del médico que te lleva el tratamiento para terminar de confirmar el resultado. ¡Mucho ánimo!

      Un saludo.

      23/09/2016 a las 10:16
      Responder
  5. A mí me transfirieron dos embriones de calidad C y por los valores de la beta, muy altos, me dicen que creen que han implantado los dos. Igual suena feo pero en mi caso no me importaría expulsar un embrión y quedar otro, que yo ya tengo un hijo de 4 años :O
    ¿Cuándo podré saber si han cogido los dos o si he perdido uno?
    Gracias.

    05/10/2016 a las 15:45
    Responder
    • Hola Aurelinn:

      Efectivamente, si los valores obtenidos en el análisis de la beta hCG son muy elevados, podemos sospechar que han implantado los dos embriones transferidos. De todas formas se trata solo de una predicción, habrá que esperar a la primera ecografía de embarazo para saber si han implantado los dos embriones o solamente uno de ellos.

      Para poder visualizar la presencia de uno o dos sacos gestacionales y confirmar así si el embarazo es evolutivo o si se trata de gestación única o múltiple, tendremos que esperar al menos hasta la semana 5-6. Hasta ese momento no podrá verse nada en el ultrasonido.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      05/10/2016 a las 16:08
      Responder
  6. Hola chicas ….Haber si me podéis ayudar un poco es q estoy muy nerviosa….tengo 34 años y el viernes día 3 he tenido mi primera transferencia de dos embriones calidad B….hoy me he echó un test de embarazo y negativo….No tengo ningún síntoma…creo q algo va mal…..mis embriones son de día 3 …gracias

    Alertar

    08/03/2017 a las 15:06
    Responder
  7. Hola! Soy nueva aquí. Tengo una duda que me ronda la cabeza. El lunes pasado me hice la transferencia de dos A y la verdad que ahora apenas noto molestias. Queria saber, si no se han implantado alguno dices q el cuerpo lo expulsa, lo expulsa en forma de sangrado o no tiene porque, quiero decir puede ser que aunque no haya tenido sangrado no se me hayan implantado? Gracias!!

    10/10/2017 a las 2:51
    Responder
    • Hola Moni85,

      En primer lugar, te informo que es completamente normal no tener ningún síntoma después de la transferencia embrionaria, así que no te preocupes por eso.

      En caso de que solamente haya implantado un embrión, no notarás nada cuando tu cuerpo lo expulse. En estos días, los embriones tienen un tamaño microscópico. Solamente en caso de no implantar ninguno de los embriones, tendrás un sangrado que se corresponde con la menstruación, lo cual indicará que el tratamiento no ha tenido éxito.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      10/10/2017 a las 10:14
      Responder
  8. Bienos días! Solo una pregunta más, si aún no me tendría que venir la menstruacion, tendría igualmente sangrado ahora que en teoria se tendrían que haber implantado ya? Gracias por aclararme las dudas!! 🙂

    10/10/2017 a las 11:55
    Responder
    • Hola Moni85,

      Si no se han implantado los embriones, tendrás tu menstruación en la fecha prevista. En caso de que haya implantación de uno o dos embriones, puedes tener un ligero manchado en estos días que se corresponde con el sangrado de la implantación.

      Puedes leer más sobre esto en el siguiente post: La implantación de embriones en el útero.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      11/10/2017 a las 9:55
      Responder
    • Hola tengo una duda cómo es que te llegará tu regla si no se implantaron ?
      No es normal que no llegue tu regla por la medicación ?

      17/09/2020 a las 18:04
      Responder
  9. Hola!soy una chica de 31 años, me hicieron trasferencia de un embrión hace una semana y 4 días. Me dijeron que era de muy buena calidad. Siento molestias en la zona baja, como si me fuera a bajar la regla. Cómo puedo saber si se ha echo la implantación, o no, si no tengo la regla?

    10/11/2017 a las 16:14
    Responder
  10. Hola el día 18 me transmitieron un embrión calidad A hasta ayer todo perfecto pero ayer comencé a manchar marroncito de forma intermitente me hice un pipitest y negativo la beta la tengo mañana puede ser que haya perdido a mi baby? Estoy de los nervios

    02/04/2018 a las 16:02
    Responder
  11. Hola, en el 2015 tube un embarazo ectópico y en el 2016 aborto espontáneo. Desde esa fecha en adelante no he podido quedar embarazada. Este año decidí tener un bebe por FIV, el día de ayer 16/05/18 me hicieron transferencia de 2 embriones de calidad C, hoy en la mañana fui al baño y al limpiarme en el papel salió restos de la progesterona que me coloco y también una bolita pequeña de color rojo oscuro,cubierto de una membrana o tejido transparente. Será eliminación del embrión? Tengo duda y miedo. Agradecería que me orientaran. Gracias

    17/04/2018 a las 19:39
    Responder
    • Hola Fiore*********, me hicieron un invitro el día viernes y me paso lo mismo que tú cuando me fui a limpiar tenía restos de los ocultos de progesterona que me debo aplicar y me salió una bolita café recubierta de una membrana transparente, estoy preocupada de pensar que haya perdido los embriones, me puedes contar qué pasó con tu evolución? Lograste quedar embarazada? Agradezco me contestes

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      27/05/2018 a las 15:27
      Responder
    • Hola! Me pasa exactamente lo mismo! Puedes contarme tu experiencia? Yo voy por mi dia 9 de transferencia en 5 dias me hacen la prueba beta. Podrias contarme tus resultados?

      17/10/2018 a las 7:20
      Responder
    • Me pasó igual ayer, estoy desesperada ,al final como te fue,pudiste averiguar si fue eso?

      09/09/2020 a las 16:12
      Responder
  12. Hola a todas soy nueva por aquí, pero os he leído mucho y me ha sido mas fácil la betaespera. Mi transfer fue el día 31 de marzo de frescos al 3° día.

    El día 17 de abril me salio la beta alta, pero de momento se vio con seguridad solo un saco, y algo mas pero no me confirman hasta el 26, mi pregunta es, a partir de ahora si hubieran dos embriones y uno se desprendiera, que notaria?

    20/04/2018 a las 22:05
    Responder
  13. Buenos días, el día 24 de abril me hicieron la implantación de dos embriones, hasta la fecha no he tenido ningún sangrado, lo que si he tenido dos veces son nauseas y estoy con diarrea como se que mis embriones se implantaron.

    06/05/2018 a las 15:08
    Responder
  14. Hola chicas. Hoy estaba programada mi transferencia de un embrion congelado pero cuall fue mi sorpresa? Me ha dicho la bióloga que el embrion no ha sobrevivido a la descongelacion? Que pudo pasar? Cual es el paso a seguir? Gracias por vuestra ayuda

    10/07/2018 a las 12:31
    Responder
  15. Hola me hicieron la transferencia el día 5 de Julio, me mandaron hacerme el examen de sangre del HCG-Beta al día 8 de mi transferencia y dio un resultado de 3 mui/ml. Mi preocupación es que en todos los foros e leído que el examen se hace al día 10-15. Los que me transfirieron a mi estaban en el día 5 y ya eran blastocito me dijeron que de calidad A. Me pusieron dos y estoy algo preocupada porque e leído que ese número es muy bajo para ser considerado un embarazo. Como se si los perdi? Aún sigo teniendo mucho dolor de vientre y en ningún momento e sangrado.

    14/07/2018 a las 22:56
    Responder
  16. ¡Hola!

    Me hicieron la transferencia de dos congelados el día 26 de septiembre. Al día siguiente, al limpiarme después de orinar, había un coágulo rojo, y ya está. Al siguiente lo mismo, después de orinar, otro coágulo. A día de hoy, no he vuelto a manchar ni nada. Me da la impresión de que son los embriones. ¿Estoy en lo cierto?

    05/10/2019 a las 3:41
    Responder
  17. Hola Lookingfor,

    Probablemente ese pequeño sangrado en forma de coágulos sea consecuencia de la canalización del cuello del útero con el catéter de la transferencia. Estáte tranquila hasta obtener el resultado de la homona beta-hCG, que indicará si estás embarazada o no.

    Mucha suerte con tu resultado.
    Un saludo.

    08/10/2019 a las 16:09
    Responder
  18. Hola soy nueva en este foro. Quisiera consultar algo. El 16 de mayo me hice mi primera FIV, el 29 de mayo empecé con un flujo vaginal café y hoy domingo 31 empezó a ser rosado, el 2 junio es cuando me iba a hacer la prueba de embarazo. ¿El sangrado que tengo significa que ya no tengo esperanza de estar embarazada? Gracias

    01/06/2020 a las 4:18
    Responder
    • Hola ara850602,

      Algunas mujeres presentan un pequeño sangrado después de la transferencia embrionaria y suele ser de color marrón, rosado o incluso rojo. Mientras que este sangrado no sea abundante, no te debes preocupar. La principal razón de ello es que los embriones están implantando en el útero.

      Si el sangrado se vuelve más abundante, deberás consultar con tu médico. En cualquier caso, el éxito de la FIV no se podrá determinar hasta realizar la prueba de embarazo.

      Si quieres obtener más información sobre los sangrados durante el embarazo, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Es normal sangrar en el embarazo? Causas y recomendaciones.

      Espero haberte ayudado.
      ¡Mucha suerte!

      01/06/2020 a las 8:42
      Responder
  19. Hola buenas soy chica de 29 años y el martes día 4 de agosto me hice un vitro de calidad a me puse dos embriones pero llevo 5 días y no he tenido ninguna mancha de sangre. ¿Si no manchó es que no han implantado? Tengo dolor como si me fuera a bajar la regla y un poco de dolor en los pechos y me han salido granillos pero estoy rayada por no saber si se han implantado porque no echado nada de sangre

    09/08/2020 a las 11:51
    Responder
    • Hola Melody1510,

      La presencia o ausencia de síntomas desde la transferencia de embriones hasta el momento de la prueba de embarazo no es indicativo de éxito o fracaso del tratamiento de FIV. Cada mujer es diferente y no todas presentan sangrado de implantación, aunque el embrión haya implantado en el útero. No te preocupes.

      Mi recomendación es que continúes haciendo tu vida normal e intentes no pensar en nada hasta el día de la determinación de la beta hCG para valorar si se ha logrado la gestación.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      10/08/2020 a las 8:31
      Responder
  20. Hola a todas.
    El día 3 me hicieron transferencia de 2 embriones.uno de clase G1 y otro de G3. Me he estado colocando la progesterona pero el día 17 he sangrado al principio pensé que era la regla lo cual suspendí la medicación pero ahora nose que pensar del sangrado ya que dolores mestruales no tengo y me da miedo poder perder los embriones. Estoy muy ilusionada y nose cuales pueden ser las causas de no implantación de embriones.esta mañana me hice la prueba de sangre pero no me darán los resultados hasta mañana.

    19/08/2020 a las 9:50
    Responder
  21. Hola buen. Día
    Hoy es mi día 11 de beta espera
    Ya es seguro que me haga la
    Prueba de sangre si mis embriones fueron
    Congelados en día 5 ?

    17/09/2020 a las 18:07
    Responder
  22. ¡Hola!
    Me está ayudando mucho leer vuestros comentariosy respuestas. Hoy es mi 9° día tras la transferencia de dos embriones en día 3, he tenido los síntomas de cansancio, pinchazos, dolor abdominal y algunos mareos…. por lo que he leído todo normal. Sin embargo, ayer me llevé un buen sofocon por un asunto personal y hoy a mitad de mañana he tenido un manchado rosáceo, he reposado toda la tarde y ahora el papel tiene manchas de sangre muy roja, no es abundante pero me estoy asustando ¿es síntoma de haber podido perder algún embrión? El beta test me lo hacen el viernes….

    20/09/2020 a las 21:01
    Responder
  23. Hola buenas me he hecho una transferencia embrionaria de 5 días solo un embrion porque el doctor me dijo que era de buena calidad muy bonito me quedan 7 días para tener cita con el doctor para hacerme una prueba de embarazo y estoy comiéndome ma cabeza las 24 horas del diia porque el doctor me dijo que podía hacer vida normal yo no la e hecho e intentado tener reposo pero e andado un poquito y yo no noto síntomas bueno me duele pecho pero creo que es normal por las hormonas que me pinché como se que el embrion sigue ai ???

    19/12/2020 a las 14:35
    Responder
  24. Buenas tardes soy Ceciliade y tengo 32 años.. quisiera comentarles mi situación.. el día 7 de realizarse mi primera transferencia embrionaria de dos embriones tuve un ligero sangrado muy distinto a mi menstruación por su textura y color amarronado, por lo que pensé que podría ser por la implantación. Pero el día pero al 10 empecé con un sangrado que es muy parecido a mi menstruación por lo que me indicaron que me inyectará proluton depot y en la noche tuve unos dolores que jamás he sentido, horribles e insoportables. Me indicaron reposo y que esperara al resultado del análisis que es en 3 días pero ese sangrado continua aunque ni siquiera mancho la toallita.. ¿es probable que la FIV no haya resultado?.. estoy tranquila aunque preocupada. Desde ya muchas gracias.

    12/03/2021 a las 17:59
    Responder
  25. Hola, ¿me pueden ayudar?

    Me hicieron una transferencia de 2 embriones, la beta salió 3105, una semana después de la beta he empezado a manchar marrón y ahora más rosadito, mancho solamente cuando voy hacer pipi, fui a urgencias hace dos días y vieron dos sacos, pero nada más.

    ¿alguien le ha pasado lo mismo? Gracias.

    10/06/2021 a las 13:04
    Responder
    • Hola sinnombre1986,

      Por el valor de la hormona beta hCG que comentas, debes estar de unas 5 semanas de embarazo. Todavía es pronto para poder observar al embrión en la ecografía. Lo normal es esperar hasta la semana 6-7 de embarazo que será cuando se pueda ver el embrión y escuchar el latido cardíaco.

      Lo mejor será que sigas las recomendaciones de tu médico y estés en reposo hasta que tengas que volver a la consulta.

      Mucho ánimo.
      Un saludo.

      14/06/2021 a las 9:48
      Responder
  26. Hola buenas tardes.
    Hoy es mi sexto día después de mi transferencia de 2 embriones.
    En estos últimos 2 días he sentido leves piquetitos en la parte de la pelvis
    ¿A que se deberá?

    27/01/2022 a las 1:54
    Responder
    • Hola Frida,

      Muchas mujeres sienten molestias en la zona abdominal y pélvica como efecto secundario de la medicación hormonal. Mientras que estas molestias no se vuelvan intensas, no debes preocuparte.

      Es importante esperar hasta la fecha indicada por tu médico para hacer una prueba de embarazo y evaluar si el tratamiento reproductivo ha tenido éxito.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      27/01/2022 a las 11:31
      Responder
Deja un comentario