Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Como sacar la fecha de embarazo si la aspiración fue en abril y la transferencia de embriones en junio
29
0

Como sacar la fecha de embarazo si la aspiración fue en abril y la transferencia de embriones en junio

  1. Claulind
    Claulind

    Hola doctora,
    Mi consulta es la siguiente: me hicieron la aspiración el 30 de abril pero como tuve una hiperestimulación tuvieron que esperar hasta el 21 de junio para la transferencia.
    Lo que no sé es como sacar las fecha de que cuántas semanas tengo. Estoy un poco asustada igual y esperando hasta el 5 de julio para el examen de sangre; tengo miedo. Respóndame por favoooor

    28/06/2016 a las 4:45
    Responder
  2. Hola Claulind,

    generalmente se cuentan las semanas de embarazo desde la fecha de la última menstruación. Puesto que en tu caso la transferencia se hizo en diferido, es decir, en un ciclo posterior al ciclo de obtención de los óvulos y embriones, debemos añadir dos semanas a la fecha de transferencia, pues es más o menos cuando de forma natural debería haberse producido la menstruación.

    De forma natural, la menstruación baja en día 1, la ovulación se produce en día 14 y la transferencia pocos días después de la ovulación, es decir, de la salida del óvulos para ser fecundado por el espermatozoide. Por ello, de forma generalizada se cuentan las semanas de embarazo contando desde la transferencia y añadiendo dos semanas al día de la transferencia.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    28/06/2016 a las 8:19
    Responder
Deja un comentario