¿Cómo se detecta un embarazo anembrionario?

  1. avatar
    RUSa9

    Hola, estoy embarazada pero me han hecho una ecografía y no han visto embrión ni nada, buscando buscando he leído del embarazo anembrionado y tengo miedo de que me pase. Yo quisiera saber cómo se puede identificar un embarazo sin embrión para saber si me está pasando a mí… desde que lo he leído me están dando como una especie de pinchazos y no sé si es mi mente o es un aborto.

    Agosto 31, 2016 a las 1:15 pm #9033 Responder
  2. avatar
    Loren

    He tenido la ecografía (6 semanas) y mi doctor solo ve saco gestacional pero no el embrión, me dice que es porque todavía es pronto pero tengo miedo de que sea anembrionario. ¿cuándo se supone que se verá el embrión?

    Agosto 31, 2016 a las 1:35 pm #9040 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Loren,

      generalmente el saco gestacional empieza a verse entre la semana 5 y la 6, la vesícula vitelino alrededor de la 6-7 semana de embarazo y el embrión no se aprecia en la ecografía hasta la semana 7 o 8 de embarazo. Por tanto, deberás esperar un poco para poder ver el embrión antes de sospechar un embarazo anembrionario.

      Un saludo.

      Agosto 31, 2016 a las 2:38 pm #9041 Responder
  3. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola RUSa9:

    Un embarazo anembrionario o anembrionado, también conocido como huevo huero, tiene lugar cuando el embrión consigue implantar en el endometrio pero finalmente detiene su desarrollo de forma temprana. De esta forma, se inicia la producción de la beta hCG e incluso se llega a observar el saco gestacional, pero éste permanece vacío hasta que es eliminado. (Tienes más información en el siguiente enlace: embarazo anembrionado)

    Puede detectarse mediante ecografía, mostrando el saco vacío en aquellas semanas donde ya debería verse y también gracias al análisis de la beta, que decae cuando nos encontramos ante un aborto espontáneo.

    En tu caso no tiene por qué estar pasando esto. Simplemente, puede pasar que hayas hecho el ultrasonido antes de tiempo, pues hasta las 5-6 semanas de embarazo no empieza a verse nada. Por otro lado, sentir pinchazos entra dentro de la normalidad, como efecto secundario de las hormonas producidas durante la gestación.

    Espero haberte ayudado y que vaya todo perfecto.

    Un saludo.

    Agosto 31, 2016 a las 2:13 pm #9035 Responder
  4. avatar
    Jud21

    Saludos!! Me realicé una transferencia de embriones el 16 de marzo, estaba en el día tres. Estoy algo ansiosa porque he tenido como cólicos menstruales muy leves y esporádicos. Además, me notificaron que los 3 embriones que tenía en laboratorio los descartaron porque no llegaron a la fase blastocistos. Gracias

    Marzo 22, 2017 a las 1:14 am #11543 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar