Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cómo se elige a la gestante en Ucrania?
30
Menú

¿Cómo se elige a la gestante en Ucrania?

  1. Santi
    Santi

    ¿Cómo se hace normalmente la elección de la gestante en Ucrania? ¿Es igual que la donación de óvulos que es anónima o se puede elegir? ¿Puede ser una amiga?

    04/11/2015 a las 14:57
    Responder
  2. Hola Santi,

    la donante de óvulos en Ucrania es generalmente seleccionada por la clínica de fertilidad donde va a realizarse el tratamiento, ya sea de su base de datos o de un banco de donantes de óvulos. Solo en los casos en que la donante es un familiar o amigo cercano, se permite que los futuros padres conozcan a la donante.

    En cuando a la gestante, existen varias opciones. Algunas parejas prefieren ser ellos mismos los que busquen a la gestante a través de webs especializadas, foros, etc. o aportarla ellos mismos, es decir, que sea una amiga o familiar.

    Otra opción, la más común, es que los futuros padres recurran a una agencia de gestación subrogada y seleccionen de entre la base de datos de la agencia, la candidata que más se ajusta a sus necesidades.

    Aunque la selección de la gestante recaiga sobre los futuros padres, no es necesario conocerla personalmente o tener relación personal con ella. Algunos futuros padres prefieren no tener relación y otros establecen una verdadera amistad con la mujer que ha gestado a su hijo.

    Te adjunto información sobre la técnica de gestación subrogada en Ucrania.
    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    04/11/2015 a las 17:15
    Responder
  3. Andrea creo que estás confundida. Te lo digo porque ya he pasado más de la mitad del embarazo en Ucrania.
    La gestante tiene que ser ucraniana, nada de amigos y familiares. Date cuenta que se tiene que cumplir la legislación del país. Nosotros pensamos en esa opción pero nos lo dejaron muy clarito que NO
    O bien te presentan en algunas agencias varias gestantes y eliges, y por ejemplo en mi caso ni elegí la clínica decidió por mi.
    En cuanto a las donantes, ahí si que eliges si o si, mediante una base de datos , lo que no desconozco es si permiten donar a un amigo o familiar, pero la gestante es Ucraniana seguro.

    13/11/2015 a las 13:16
    Responder
    • Efectivamente Mayteh,

      la gestante tiene que ser ucraniana. En la respuesta que he dado a Santi, le informo de las diferentes opciones que existen a la hora de elegir a la gestante y a la donante.

      Lo que quiero decir es que la explicación que he dado no solo se base en futuros padres españoles que únicamente tienen familiares españoles. Englobo también a pacientes ucranianos o españoles que tienen familiares o amigas ucranianas que aceptan ser la gestante.

      Espero haber sido un poco más clara ahora.

      Un saludo y gracias por aportar tu información.

      13/11/2015 a las 13:22
      Responder
  4. Puedes elegirla en el basis, es decir, el banco de gestantes. La clínica como norma general te lo presenta al elegir el programa… Por ejemplo así fue en nuestro caso, elegimos una mujer como en un catálogo, donde estaba toda la información general sobre ella, su edad, aficiones, nacionalidad… habitualmente es una mujer que ya tiene al menos un hijo.

    24/08/2017 a las 16:45
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.