Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cómo se lleva a cabo el alquiler de vientre?
17
Menú

¿Cómo se lleva a cabo el alquiler de vientre?

  1. QUIEROVIENTREALQUILER
    QUIEROVIENTREALQUILER

    Podrían explicarme el procedimiento que se lleva a cabo en la técnica de vientre de alquiler? Aunque sea a grandes rasgos me gustaría saber los pasos que se siguen. GraCias

    16/06/2015 a las 15:19
    Responder
  2. Buenas tardes,

    el proceso de gestación subrogada que es como se conoce formalmente al «vientre de alquiler» es una técnica de reproducción asistida por la que una mujer gesta el hijo de otra mujer, hombre o pareja.

    En general y a grandes rasgos los pasos que se siguen son los siguientes:

    En primer lugar se selecciona a la gestante, ya sea por parte de los futuros padres o por parte de la clínica que va a realizar el proceso reproductivo. Una vez elegida la gestante, se firma el contrato de gestación subrogada, en el que se deberán incluir todos los aspectos relacionados, posibles situaciones de riesgo, condiciones, etc.
    A continuación, se realiza el proceso reproductivo, generalmente una fecundación in vitro, ya sea con gametos (semen y óvulos) de los futuros padres o de donante. Una vez obtenido el embrión se realiza la transferencia del mismo o mismos en función de los embriones que se decida que van a transferirse, en el útero de la gestante a la espera de que se produzca la implantación.

    Este último procedimiento se repetirá hasta que se consiga el embarazo. Una vez la gestante quede embarazada, se seguirá el embarazo y se realizarán los pertinentes controles para confirmar que el embarazo es adecuado y no hay ningún problema. Durante los meses de embarazo, es posible que los futuros padre y la gestate establezcan relación.

    Llegado el momento del parto, los futuros padres se desplazarán hasta el hospital donde tendrá lugar. Una vez nacido el bebé, éste es entregado a los futuros padres, quedando en ellos todos los derechos y obligaciones como padres.

    En el siguiente enlace puede ver de forma más detallada los pasos a seguir en un proceso de gestación subrogada.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    16/06/2015 a las 17:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.