Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cómo se selecciona al donante de semen?
16
Menú

¿Cómo se selecciona al donante de semen?

  1. Lodeira
    Lodeira

    Hola, somos una pareja española que no puede tener hijos por dos puntos, una porque yo no tengo útero desde que hace dos años me sometiera a la histerectomía y otra porque mi marido no produce espermatozoides debido a un traumatismo sufrido hace 7 años en un accidente grave de coche. Ahora queremos tener un hijo y lo vamos a hacer por gestación subrogada en Estados Unidos. Podemos usar mis óvulos que están congelados desde que me lo quitaran pero tendremos que usar semen de donante y nos gustaría saber allí como funciona la selección de los donantes.

    21/03/2016 a las 16:07
    Responder
  2. Hola Lodeira,

    la selección de semen en Estados Unidos puede hacerse tanto de forma anónima como conocida y semi-conocida. Esto significa que en función de vuestras preferencias podéis elegir la forma de hacer la donación de semen.

    Podéis ser vosotros mismos los que llevéis a un candidato a donante y en caso de superar las pruebas será finalmente él el que os done el semen para la FIV. También podéis seleccionar a un candidato de entre la base de datos de la agencia y escogerlo en base al feeling que os aporte durante la entrevista personal así como en base a sus características físicas y emocionales. Conocerlo es opcional, pues podéis escoger simplemente en base a un catálogo con sus cualidades.

    Por último, podéis escoger la opción del anonimato total, en la que es la clínica de fertilidad la encargada de adjudicar un donante adecuada a cada pareja receptora.

    En este enlace podéis leer más información al respecto: Selección del donante de semen en EE.UU.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    22/03/2016 a las 15:26
    Responder
  3. ¿Hay algún problema si la donante de los óvulos es mi hermana?

    13/04/2016 a las 12:44
    Responder
    • Hola Leonora,

      si el procedimiento reproductivo se va a llevar a cabo en Estados Unidos, no, no hay problema ya que en esta país está permitida la donación de óvulos de una conocida o familiar, en tu caso de tu hermana.

      Para que tu hermana pueda actuar como tu donante de óvulos, deberá pasar las pruebas que se suele hacer a las donantes en relación a salud física, enfermedades genéticas y capacidad psicológica y emocional para actuar como tal.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Saludos.

      14/04/2016 a las 13:48
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.