Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cómo se selecciona al donante de semen?
12
0

¿Cómo se selecciona al donante de semen?

  1. <span  class="bbp-author-name">Lodeira</span>
    Lodeira

    Hola, somos una pareja española que no puede tener hijos por dos puntos, una porque yo no tengo útero desde que hace dos años me sometiera a la histerectomía y otra porque mi marido no produce espermatozoides debido a un traumatismo sufrido hace 7 años en un accidente grave de coche. Ahora queremos tener un hijo y lo vamos a hacer por gestación subrogada en Estados Unidos. Podemos usar mis óvulos que están congelados desde que me lo quitaran pero tendremos que usar semen de donante y nos gustaría saber allí como funciona la selección de los donantes.

    21/03/2016 a las 16:07
    Responder
  2. Hola Lodeira,

    la selección de semen en Estados Unidos puede hacerse tanto de forma anónima como conocida y semi-conocida. Esto significa que en función de vuestras preferencias podéis elegir la forma de hacer la donación de semen.

    Podéis ser vosotros mismos los que llevéis a un candidato a donante y en caso de superar las pruebas será finalmente él el que os done el semen para la FIV. También podéis seleccionar a un candidato de entre la base de datos de la agencia y escogerlo en base al feeling que os aporte durante la entrevista personal así como en base a sus características físicas y emocionales. Conocerlo es opcional, pues podéis escoger simplemente en base a un catálogo con sus cualidades.

    Por último, podéis escoger la opción del anonimato total, en la que es la clínica de fertilidad la encargada de adjudicar un donante adecuada a cada pareja receptora.

    En este enlace podéis leer más información al respecto: Selección del donante de semen en EE.UU.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    22/03/2016 a las 15:26
    Responder
  3. ¿Hay algún problema si la donante de los óvulos es mi hermana?

    13/04/2016 a las 12:44
    Responder
    • Hola Leonora,

      si el procedimiento reproductivo se va a llevar a cabo en Estados Unidos, no, no hay problema ya que en esta país está permitida la donación de óvulos de una conocida o familiar, en tu caso de tu hermana.

      Para que tu hermana pueda actuar como tu donante de óvulos, deberá pasar las pruebas que se suele hacer a las donantes en relación a salud física, enfermedades genéticas y capacidad psicológica y emocional para actuar como tal.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Saludos.

      14/04/2016 a las 13:48
      Responder
Deja un comentario