Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cómo se ve el óvulo fecundado?
14
Menú

¿Cómo se ve el óvulo fecundado?

  1. BDNa
    BDNa

    Hola, quería saber en qué se basan en el laboratorio para saber si el óvulo ha fecundado, porque es la segunda FIV que hacemos y cuando dicen: dos no han fecundado correctamente, pues no me queda muy claro qué les pasa a estos si en realidad estamos haciendo ICSI y el espermatozoide ha entrado sí o sí.

    20/11/2015 a las 9:23
    Responder
  2. Hola BDNa:

    En un tratamiento de fecundación in vitro con microinyección intracitoplasmática, se fuerza la unión del espermatozoide con el óvulo, pero esto no implica que haya una correcta fecundación. Aunque el espermatozoide atraviese la membrana del ovocito, puede que alguno de los dos gametos no active su ciclo celular o lo haga de una manera incorrecta.

    Para comprobar que el óvulo ha sido fecundado, los embriólogos deben comprobar que presenta dos pronúcleos y dos corpúsculos polares. Si no se observan o se obtiene un número distinto, indica fallo de fecundación. A partir de aquí habrá que continuar estudiando la evolución del embrión, pues cada día es importante para determinar su calidad y poder seleccionar aquel óptimo para la transferencia embrionaria.

    Te paso un artículo con más información:
    Selección del mejor embrión

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    20/11/2015 a las 9:29
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.