Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Composición de los fármacos de progesterona
21
0

Composición de los fármacos de progesterona

  1. Babywaiting
    Babywaiting

    Buenas tardes. Me sometí a una FIV y la beta me ha dado positivo. Me han mandado utrogestan, 200 mg cada 8 h. Mi pregunta es, hay algún tipo de progesterona que no lleve dióxido de titanio en su composición?

    Utrogestan y progeffik llevan, y es un compuesto tóxico teratogénico, que puede afectar al ADN del embrión. Me gustaría saber si en el mercado existe alguna otra, que en su composición no lleve este ingrediente.

    Muchas gracias.

    07/04/2018 a las 18:35
    Responder
  2. Hola Babywaiting,

    El dióxido de titanio se encuentra en multitud de productos que utilizamos hoy en día, como cosméticos, dentífricos, cremas solares, fármacos e incluso alimentos. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE.UU., el dióxido de titanio es un componente completamente seguro, así que no tienes por qué preocuparte.

    Puedes leer más información en el siguiente post: ¿Qué es Utrogestan?

    Espero haberte ayudado y enhorabuena por el positivo.

    Un saludo

    12/04/2018 a las 13:12
    Responder
  3. Hola, me gustaría saber hasta cuanto tiempo después de una beta y eco-grafía positiva tienes que seguir tomando la medicación. A mi me hicieron la transfer de un embrión, la beta dio positivo, tengo la ecografía mañana y estoy con ustrogestan tres veces al día, estradiol dos parches cada tres días y prolutex una diaria.

    16/04/2018 a las 18:57
    Responder
    • Hola luces,

      El tiempo de administración de los fármacos hormonales después de la transferencia embrionaria y beta-hCG positiva depende de cada caso en concreto. Hay pacientes que siguen con la progesterona hasta los 3 meses. El médico te indicará qué es lo más conveniente en tu caso.

      ¡Enhorabuena por el embarazo!

      Un saludo

      17/04/2018 a las 12:44
      Responder
    • Muchas gracias por tu repuesta. Un saludo.

      18/04/2018 a las 10:27
      Responder
Deja un comentario