Con mi medicación para el cáncer no puedo ser madre

  1. Q148
    Q148

    Siento la necesidad de compartir mi caso así que os cuento lo que me pasa. Tengo cáncer de ovario y estoy por ahora con quimioterapia. Me negué a que me extirparan los ovarios y por eso estoy ahora con la quimio. El médico me insistió en que lo mejor era extirpar los dos ovarios y yo me eché a llorar y le dije que si lo hacía no podría ser madre. Entonces me explicó que la quimio puede hacer que mis bebés tengan alteraciones genéticas y habría también mas riesgo de aborto. Me quedé helada, no tenía ni idea de que tuviera estos efectos y no entiendo por qué no me lo dijo antes de empezar el tratamiento si tengo 32 años y no he tenido hijos. Al final he decidido que me quiten los ovarios, aunque estoy devastada. Siempre me imaginé con dos hijos y ahora no voy a poder tener ninguno…

    28/04/2016 a las 11:47
    Responder
  2. Hola Q148,

    Gracias por compartir tu caso. Los médicos deberían informar a las pacientes del efecto de los tratamientos contra el cáncer en su fertilidad. No se si has echado un vistazo a alguno de los artículos de nuestra página, pero si no puedes quedarte embarazada aún te quedan dos opciones para ser madre: la adopción y la gestación subrogada.

    Con la gestación subrogada podrías tener un hijo con el semen de tu pareja, si es que la tienes, y óvulos de una donante. Si no tienes pareja podrías recurrir a la donación de óvulos y espermatozoides o a la donación de embriones para ser madre por subrogación. Existen diversos países que permiten la gestación subrogada y tienen leyes que la regulan, entre ellos Ucrania, Rusia, EEUU, Canadá y Grecia. La mayoría de ellos exigen que para llevar a cabo el proceso se tenga una razón médica que impida el embarazo y en otros no se pide ningún tipo de explicación. En tu caso podrías hacer el proceso en cualquiera de estos países una vez te recuperes del cáncer.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre problemas de fertilidad y subrogación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/04/2016 a las 12:15
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.